Los Chromebook siguen optimizando su funcionamiento para adaptarse a Android

Samsung Chromebook aplicaciones Google Play

Con la expectativa de conocer en breve una hipotética tablet pura de la plataforma Chrome OS, seguimos recibiendo novedades que evidencian el trabajo de Google en esa dirección. Hasta que los de Mountain View no se mojen y lancen su próxima dispositivo no sabemos hacia dónde va a derivar el formato, pero sí que la compañía del buscador está haciendo lo posible para abrir un abanico de opciones a sus socios fabricantes.

El año pasado, tal vez por un desencuentro entre Google y Huawei, nos quedamos sin lo que se supone que iba a ser una Nexus 7 2016. Ese vacío no hace sino agudizar la incertidumbre que vive actualmente el segmento; y es que un dispositivo de Google hasta ahora no siempre era tanto un producto con la exigencia de triunfar en lo comercial, como de orientar e inspirar a los socios y mostrar por donde van a ir los tiros en los próximos meses, especialmente a nivel de integración hardware-software.

pixel c teclado
Artículo relacionado:
Pronto habrá tablets con Chrome OS, Google trabaja en el apartado táctil del sistema

En este sentido, la Pixel C adoptó en su nombre la marca que la compañía del buscador utiliza para los Chromebook, y supuso, para muchos un atisbo de confluencia. Hoy en día, las interpretaciones puede cobrar otros sentidos, ya que los Pixel han sustituido a los Nexus y se entienden como el modo que tiene Google de reivindicar su sello.

Aplicaciones Android a pantalla completa

La mejora tiene que ver, según nos explica el medio ChromeUNBOXED, en que la próxima actualización de Chrome OS se incluirá una función para que, de forma nativa, las aplicaciones Android corran a pantalla completa en los Chromebook. La información proviene de Kan Liu, director de la sección Product Management en Google.

Apps Android smartphone chromebook

Lo que en la práctica nos asegura este sistema es que Chrome OS será capaz de reconocer por sí mismo cuando una aplicación requiere pantalla completa y la lanzará de esta forma. Actualmente, las apps aparecen en una especie de ventana virtual, sobre la que se debe pulsar F4. Aún así, en el modo tablet de los Chromebook, la función da algunos problemas al mostrar una barra superior, que no permite una experiencia completamente inmersiva. Parece que, por fortuna, no tendremos que preocuparnos más de estas cuestiones puesto que el SO buscará la forma óptima de trabajar en cada situación.

Android y Chrome OS, una fusión cada vez más perfecta

Estamos en una fase casi diríamos embrionaria de la combinación entre Android y Chrome OS. Aún así, el primer ya da muestras de estar muy bien integrado en el segundo y es mera cuestión de tiempo que lleguen los primeros terminales sólo táctiles al mercado. Entendemos, de alguna forma, que Google debería ser el encargado de fraguar la tablet con Chromebook original y pionera, sin embargo, tampoco descartamos que alguno de los fabricantes más avanzados del segmento (¿Samsung, Huawei o Lenovo?) se adelanten y ofrezcan un primer equipo móvil con Chrome OS.

Chrome OS y Android
Artículo relacionado:
Google confirma que todos los Chromebook de 2017 correrán aplicaciones Android

Parece que una de las pocas cosas que quedan por mejorar es el modo tablet del sistema basado en el navegador de Google. La próxima actualización y algunos retoques en la interfaz para adaptarla al táctil pueden poner pronto remedio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.