Idol 5S, la phablet que Alcatel podría presentar en el MWC

alcatel a3 xl carcasa

Durante este año, veremos un relevo generacional tanto en tablets como en smartphones. Al igual que ha sucedido a lo largo de otros ejercicios, en los próximos meses, asistiremos al lanzamiento de las grandes apuestas de la mayor parte de las compañías que servirán para relevar a los buques insignia de éstas que vieron la luz en el pasado. Las ferias tecnológicas que tienen lugar a lo largo de todo el mundo son el escaparate de este tipo de modelos que son la exhibición de músculo de los fabricantes y que al mismo tiempo, muestran cuál es la fortaleza de las diferentes marcas, así como su capacidad de innovación y sobre todo, de adaptación a un contexto que si por algo se caracteriza, es por los cambios constantes.

Hoy vamos a hablaros de Alcatel. La marca, que en sus orígenes es francesa, pero que actualmente cuenta con una gran participación de otros países asiáticos y americanos agrupados bajo las siglas TCL, estaría ultimando los preparativos para el que pretende ser su modelo más elevado. Será nombrado Idol 5S, siguiendo la estela de su antecesor de 2016, el 4S y todo apunta a que podría ver la luz en el MWC que tendrá lugar en Barcelona en aproximadamente dos semanas. Durante las siguientes líneas, os contaremos más sobre este dispositivo. ¿2017 será el año de los creadores del histórico One Touch?

idol 4s sensores

Diseño

De momento, el mayor número de prestaciones conocidas acerca del Idol 5S son aquellas de ámbitos como la imagen o el rendimiento. Los aspectos relacionados con el diseño aún siguen siendo una incógnita. De momento, las fotografías existentes revelan un primer dispositivo de color negro que sin embargo, según afirman desde GSMArena, podría estar disponible en más tonos en el futuro. Se desconocen sus dimensiones exactas, aunque como veremos a continuación, superará las 5,5 pulgadas. Estará equipado, como ya es habitual, con un lector de huellas.

Imagen

Lo nuevo de Alcatel estará dotado de una pantalla de 5,7 pulgadas, lo que le situaría como uno de los modelos más grandes de la compañía. Con tecnología AMOLED, su resolución alcanzará los 2560×1440 píxeles, también por encima de la media de los últimos terminales lanzados por la firma. Tal y como recogen desde GSMArena, la diagonal podría reconocer 10 puntos de presión simultáneos. Las cámaras servirían como indicador para englobar a esta phablet en la gama media ya que la trasera alcanzaría los 16 Mpx y la frontal, los 8. Sin embargo, los sistemas de lentes duales aún no tendrían cabida en lo próximo de la marca al menos, en el corto plazo.

idol 5s phablet

Rendimiento

Uno de los hechos que más ha llamado la atención acerca del Idol 5S es el cambio de fabricante del procesador. MediaTek ha sido la suministradora de este componente a algunos modelos de la marca tales como el A3 XL tal y como recogen desaquí. En este nuevo dispositivo, la opción elegida sería uno de los últimos chips creados por la tecnológica, el Helio P20 que con sus 8 núcleos, podría alcanzar los 2,3 Ghz en momentos puntuales. ¿Creéis que este cambio ha sido un acierto y que permitirá competir a Alcatel en otros segmentos más altos?

La RAM también podría ser otro de los puntos fuertes de este dispositivo. Desde GSMArena creen que podríamos estar ante dos versiones: Una de 3 GB y otra de 4, que lo podrían situar entre lo más alto de la gama media y que vendrían acompañados de una capacidad de almacenamiento inicial de 32 y 64 GB respectivamente que podrían ampliarse hasta los 256 mediante la incorporación de 2 tarjetas Micro SD. Cabe destacar que en portales como Phonearena ya se han filtrado algunos resultados de pruebas de rendimiento realizadas al Idol 5S.

Sistema operativo

Otra de las posibles fortalezas de lo nuevo de Alcatel podría ser su equipamiento de serie con Nougat. En materia de conectividad y redes, lo más destacado sería su posible compatibilidad con USB de tipo C. Mientras tanto, en autonomía, se desconoce cuál es la capacidad que tendrá su batería pero sí se cree que contará con alguna tecnología de carga rápida. ¿Pensáis que todas estas características acabarán repercutiendo negativamente en el coste final de esta phablet a pesar de que en teoría, cuente con unas características más elevadas que las de sus antecesores?

usb tipo c cable

Disponibilidad y precio

Como mencionamos al principio, el Idol 5S podría ver la luz casi con total seguridad, en el Mobile World Congress que comenzará en Barcelona a finales de este mes. De momento, no han trascendido más detalles acerca de su posible coste. ¿En qué rangos de precio creéis que podría situarse si tenemos en cuenta las características que ya se han mostrado?

¿Es posible que este dispositivo pierda algo de ventaja respecto a otros similares si tenemos en cuenta que no incorpora novedades como los sistema de cámaras duales? ¿El tiempo será útil para situar a este modelo como uno de los más atractivos de su categoría una vez salga a la venta? ¿Cuáles creéis que serán las posibilidades de lo próximo de Alcatel en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros de los últimos modelos lanzados por la compañía como el Fierce 4 en las gamas de entrada para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javi B. dijo

    Muy expectantes todos con el nuevo terminal de Alcatel. Promete ser un exitazo en la gama media-baja.