iPad Pro 2: ¿Será así su nuevo teclado Smart Keyboard en 2017?

Si no hay novedades de última hora que confirmen los rumores de un aplazamiento, el iPad Pro 2 se hará público a lo largo del próximo mes de marzo con el importante desafío de contrarrestar el empuje de los convertibles y Windows 10. Una de las bazas que está intentando jugar Apple aquí es la del teclado Smart Keyboard, con el que busca darle al equipo una vertiente profesional para crear cierto equilibrio con la meramente lúdica.

La manzana está perfilando su iPad Pro 2, un dispositivo que saldrá en medio de una coyuntura complicada. Para empezar, no sirve que esta generación del tablet se vea como algo continuista. El segmento vive momentos complicados y necesita renovación. Por otro lado, sabemos que las grandes y verdaderas novedades no llegarán hasta el 2018, curso en el que Apple podrá disponer de las pantallas OLED curvas a partir de las cuales se podrán construir nuevas formas para el dispositivo.

¿Qué sabemos del Smart Keyboard 2?

Aunque las patentes de los chicos de Tim Cook no siempre acaban materializándose en algo concreto, en las últimas horas el medio Patently Apple (según leemos en iPadizate) ha publicado un concepto con mucha lógica para una hipotética segunda generación del Smart Keyboard. Lo más llamativo, desde nuestro punto de vista, es que sigue sin haber trackpad, pero sí se identifican nuevas teclas que agilizarán ciertas tareas.

Smart Keyboard teclado iPad Pro 2017

Por ejemplo, en las imágenes vemos un botón para Compartir, desde el cual se desplegarían diferentes métodos y aplicaciones, como redes sociales, correo electrónico, mensajería, Evernote, etc.  Además hay una tecla con un lupa cuyo uso será contextual. Seguramente, si la tocamos un número determinado de veces, activará Siri. En cambio, si tenemos seleccionada alguna palabra o frase, permitirá una búsqueda rápida en la web, o, si nos encontramos en el menú de iOS, probablemente ayudará a encontrar aplicaciones, fotos, documentos o similares.

Touch Bar macbook en iPad
Artículo relacionado:
Añade una Touch Bar en tu iPad como la del nuevo MacBook Pro

A la izquierda se aprecia una tecla para Emojis, cuya utilidad parece más o menos clara, aunque nos gustaría ver si su implementación tiene algún parecido después con la Touch Bar del MacBook Pro. Por último, este esquemático dibujo contempla nuevas formas para copiar, pegar y manipular texto en general.

¿Es lo que el iPad Pro 2 necesita para competir con los convertibles?

He aquí la cuestión verdaderamente compleja. La tablet de Apple sigue cayendo mientras que los convertibles Windows 10 parecen más atractivos por momentos. Con la pasada generación del iPad Pro, el enfoque comercial del producto estaba orientado a comparar este dispositivo a un ordenador, lo que le valió las mofas por parte de Microsoft y Huawei. No nos cabe duda, aún así, de que este año la manzana insistirá en lo mismo, especialmente, si lo que siguen tirando son las híbridas.

iPad Pro keyboard connector

En este sentido y frente a sus competidores, Apple tiene un tesoro: la fidelidad de sus fans. A pesar de la caída en el segmento, el iPad Pro continúa siendo la tableta más vendida en 2016 en todos sus trimestres, lo cual nos hace pensar que el problema lo tienen lo demás, y es que desplazar a la manzana no va a ser tarea fácil.

iPad Pro teclado tactil
Artículo relacionado:
iPad Pro: la escritura en pantalla y por qué un teclado físico no es imprescindible

No forzar demasiado el giro productivo de iPad Pro puede ser una buena idea. Al fin y al cabo, continúa  siendo un dispositivo ligero y un trackpad lo acercaría demasiado a las propiedades de un ordenador, cuando iOS es otra cosa. La combinación del Apple Pencil como puntero y el Smart Keyboard para la escritura puede ser buena teniendo en cuenta que la tablet pura todavía es importante para un buen número de usuarios, los los cuales tampoco le piden más a un equipo de gran formato que el hecho de poder ver las cosas del móvil en grande y, en un momento, dado escribir de forma cómoda.

Será interesante ver cómo evolucionan las demandas del consumidor, pero parece, no obstante, que el plan de Apple debe reestructurarse a medio plazo, si el requisito es conseguir un dispositivo total.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.