Dell Latitude 7285 vs Surface Pro 4: comparativa

Dell Latitude 7285 Microsoft Surface Pro 4

Ayer os dejamos una comparativa entre la Surface Pro 4 y una de las últimas tablets Windows que nos presentó Dell en el CES de Las Vegas, pero ya decíamos que no había sido la única y, efectivamente, junto a Latitude 5285 que se postula como una alternativa algo más económica, también tenemos esta Latitude 7285, que es un dispositivo de más nivel incluso y que puede ser una opción interesante para quienes no estén buscando tanto ahorrar lo máximo posible, sino disfrutar de las mejores especificaciones técnicas. ¿Cuál de las dos tablets es la que mejor se adapta a lo que estáis buscando? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

Por supuesto, la Latitude 7285 no deja nada que desear en cuanto a materiales y calidad de los acabados, y en este sentido puede plantarle cara perfectamente a la Surface Pro 4 con su fantástica carcasa de magnesio. Hay un punto, no obstante, en el que la tablet de Microsoft puede resultar más atractiva (y en esto llevaba ventaja incluso el modelo que examinábamos ayer) y es el contar con un soporte en la parte trasera que la permite sostenerse por si sola, sin necesidad de tener el teclado acoplado.

Dimensiones

Uno de los apartados donde sí que se aprecia mejoría con este modelo, por otro lado, es el de las dimensiones, aunque es cierto que le resta algo de mérito el que su pantalla sea también más pequeña. En todo caso hay que reconocerle que es más compacta que la Surface Pro 4 (27,32 cm frente a 29,21 x 20,15 cm) y también más fina (7,85 mm frente a 8,45 mm) y, lo que puede ser más importante, también más ligera (675 gramos frente a 786 gramos).

Dell Latitude 7285 2 en 1

Pantalla

Ese menor tamaño y peso, como os adelantábamos, se consigue sacrificando algo de tamaño en la pantalla (12 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), aunque al ser más pequeña, nos encontramos con una densidad de píxeles aún más espectacular, y es que su resolución es aún mayor que la de la Surface Pro 4, que es ya de las más altas (2880 x 1920 frente a 2735 x 1824).

Rendimiento

La principal diferencia entre la Latitud 5285 y la Latitude 7285 en el apartado de rendimiento está en el hecho de que en este modelo Dell ha prescindido por completo de versiones más básicas, poniendo el mínimo de RAM ahora en 8 GB. En todo caso, si comparamos las más potentes, vuelve a vencer a la Surface Pro 4 no ese punto en concreto (las dos cuentan con hasta 16 GB), sinon porque a pesar de que las dos montan hasta un Intel Core i7, el de la nueva tablet es ya el de séptima generación.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento es probablemente donde menos brilla la tablet de Dell, sencillamente porque no vamos a tener versión de 1 TB, algo que no sólo nos ofrece ya la Surface Pro 4, sino prácticamente todas las tablets Windows con un hardware comparable. Nos quedamos, por tanto, con un máximo de 512 GB, ampliables, eso sí, vía tarjeta micro-SD.

Tablets Microsoft ventas

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que tenemos un empate absoluto, tanto con la otra tablet de Dell como con la de Microsoft, con la correspondiente cámara principal de 8 MP y la frontal de 5 MP. Como no hay ninguna diferencia en esta ocasión, no vamos a insistir demasiado en la importancia relativa de esta característica en una tablet.

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos decir nada aún sobre cuál de las dos nos va a ofrecer una mejor autonomía, a pesar de que es una cuestión bastante más importante, porque sólo tenemos las estimaciones del fabricante. Lo que sí merece la pena mencionar es que el teclado de la tablet de Dell le puede dar hasta 3 horas extra de duración.

Precio

Aunque para la Latitude 5285 Dell sí que nos dió un precio (que a pesar de estar en dólares nos podía servir como orientación), en el caso de la Latitude 7285 no tenemos ninguna cifra que podamos utilizar para hacernos una idea de cuánto más que la Surface Pro 4 podría costarnos, pero en ningún caso esperamos que baje de los 900 dólares por lo que se podrá comprar la otra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.