Lo próximo de Oukitel contará con una gran pantalla pero sin cámara dual

oukitel phablet

En los primeros meses del año y coincidiendo con citas como el CES o el MWC que comenzará en unas dos semanas en Barcelona, estamos viendo cómo multitud de compañías se apresuran a lanzar sus buques insignia tanto en el formato tablet, como en el de smartphone. A la espera de saber más sobre cuáles serán las tendencias en ambos soportes que veremos durante 2017, una gran cantidad de actores del sector se están sumando a la incorporación de novedades de otros ejercicios en sus últimos terminales. Las cámaras duales o mejores procesadores, son algunos de los elementos que más se están popularizando entre multitud de tecnológicas, independientemente de los resultados finales que ofrezcan sus dispositivos.

Desde la recta final de 2016 hasta ahora, os hemos hablado en alguna que otra ocasión de Oukitel. Esta compañía china, que al igual que muchas otras de su país de origen, estaría trabajando en phablets más potentes y equilibradas manteniendo el mejor coste posible, ha dado a conocer más detalles de la que pretende ser su joya de la corona al menos durante la primera mitad del año. Durante las siguientes líneas os contaremos más sobre este terminal, que ya ha sido bautizado como U16 Max y que, como su propio nombre indica, podría contar con una pantalla de grandes dimensiones.

oukitel u15 carcasa

Diseño

A pesar de que no se hayan revelado algunos datos sobre sus dimensiones o su peso, lo que ya se ha confirmado es que contará con una carcasa metálica que según sus creadores, utiliza el mismo aluminio que sirve para la fabricación de aviones. Las fotografías ya existentes muestran un terminal dorado y otro negro que, previsiblemente, estarán disponibles en más colores una vez salga a la venta. Elementos que se consolidaron durante 2016 como el lector de huellas, también estarán presentes en lo nuevo de Oukitel y que además, permitiría controlar algunas funciones del reproductor de vídeo.

Imagen

Aquí encontramos algunas especificaciones que ya han sido reveladas, otras que siguen ocultas y finalmente, otras que podrían ser algunas de las sombras del U16 Max. Como os recordábamos al principio, esta phablet se caracterizará por tener un gran tamaño. La pantalla, multitáctil, y capaz de reconocer 5 puntos de presión simultáneos, llegará a las 6 pulgadas y será fabricada por la empresa Japan Display, que actualmente cuenta con unos de los paneles más resistentes del mercado. La resolución, sin embargo, está siendo fruto de especulaciones ya que de momento solo se ha confirmado que será HD.

4K imagen

En el terreno de las cámaras, diferencias respecto a lo último de esta firma, el U20 Plus y que estaba dotado de un sistema de lentes duales. En este caso, encontraríamos una sola cámara trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. ¿Creéis que son suficientes o sin embargo, aquí encontraremos uno de los mayores inconvenientes de este modelo?

Rendimiento

En este ámbito, lo único que se ha dado a conocer y que tampoco ha sido confirmado totalmente es el hecho de que la próxima phablet de Oukitel contará con un procesador de ocho núcleos del que muchos portales dan por sentado que será MediaTek la encargada de suministrarlo. Teniendo en cuenta algunas de las características de este modelo que ya hemos podido ver, ¿Pensáis que incorporará uno de los últimos miembros de la serie Helio, capaces de superar en teoría, los 2 Ghz? La RAM y la capacidad de almacenamiento tampoco han sido confirmadas.

Sistema operativo

Otro de los pocos datos que se conocen acerca de este modelo y que podría convertirse en uno de sus reclamos hasta que se muestren todos sus detalles, es su software, ya que estará equipado de serie con Nougat, del que de momento, no se sabe si contará con alguna capa de personalización. Una vez más, volvemos a encontrar incógnitas en otros parámetros como las redes que soportará, aunque lo lógico sería ver soporte para las habituales 3G y 4G entre otras. Tampoco se sabe nada acerca de la autonomía con la que podría contar.

u16 cubierta

Disponibilidad y precio

Una vez más, aquí nos encontramos con multitud de rumores que deben ser tomados con mucha cautela. Algunos portales creen que podría salir o bien a finales de febrero, o durante todo el mes de marzo al menos, en fase de reserva. Sin embargo, recalcamos que no son fechas confirmadas de manera oficial. En cuanto a su coste, tampoco hemos podido conocer más detalles aunque si nos atenemos a los otros terminales lanzados por Oukitel en los últimos meses como el U7 Plus, podría encontrarse en un rango de precio que iría entre los 100 y los 200 euros. Su comercialización sería a través de portales de comercio electrónico en los que, una vez más, podríamos encontrar variaciones significativas.

Al igual que sucede con muchas otras tablets y smartphones, ¿Pensáis que la revelación de todas sus características será fundamental para intentar ver cuál podría ser la trayectoria del U16 Max en el futuro? ¿Creéis que podrá competir contra otros terminales asiáticos de marcas como Oppo o Vivo? Tenéis disponible más información relacionada sobre más phablets lanzadas por Oukitel como U15 Pro, dirigida al low cost, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.