Visualiza y gestiona canales de vídeo con YouTube Creator Studio

Escrito por
Aplicaciones Android

A pesar de que hayan surgido multitud de aplicaciones y redes sociales que permitan la visualización de vídeos musicales, series o incluso tutoriales, el liderazgo sigue perteneciendo a YouTube. El canal propiedad de Google sigue siendo la opción elegida por millones de usuarios en todo el mundo para disfrutar de sus contenidos audiovisuales favoritos a través de sus tablets o smartphones.

Sin embargo, en algunos colectivos como por ejemplo, los públicos infantiles, el buscador ha perdido terreno. Algunos factores de este tipo han obligado a sus propietarios a buscar nuevas fórmulas con las que intentar mantener fieles a todos aquellos potenciales usuarios que podrían pasarse a otras plataformas. Este es el caso de YouTube Creator Studio, de la que os contamos más detalles y que ya ha conseguido varias decenas de millones de descargas.

youtube creator studio app

Funcionamiento

Ideada en un primer momento para todos aquellos que poseen su propio canal en esta red, la aplicación permite acceder a los ajustes y contenidos propios de cada usuario a través de cualquier tipo de terminal que posea esta aplicación. A través de las diferentes ventanas, podemos ver algunos datos como el número de comentarios, las visitas y otra serie de estadísticas. Al mismo tiempo, posee un sistema de notificaciones que avisa de las novedades de última hora que se produzcan en el canal.

Manejo

La interfaz es prácticamente idéntica a la que podemos encontrar en el YouTube convencional. En un sistema de ventanas situado en una de las esquinas, podremos acecder a todos los comandos disponibles. Entre otras de las funciones que encontraremos, estará la posibilidad de responder a los diferentes mensajes directamente, la creación de listas de reproducción o un sistema de filtros que agrupará todos los comentarios recibidos en varias bandejas.

¿Gratuita?

YouTube Creator Studio no tiene ningún coste inicial, tal y como sucede con su matriz. Como os recordamos al principio, ha superado la barrera de los 50 millones de usuarios. No obstante, ha sido criticada por errores persistentes tras la última actualización tales como cierres inesperados, fallos en los registros o la falta de funciones respecto a Youtube.

YouTube Studio
YouTube Studio
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Las aplicaciones de vídeo que no solo permiten ver todo tipo de contenidos, sino también gestionarlos a través de canales propios, parecen ir cogiendo más protagonismo poco a poco. ¿Pensáis que esta plataforma conseguirá una mayor acogida en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como PowerDirector para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!