Las mejores tablets con Windows en 2017: presente y futuro

TabPro S Surface Pro 4 teclado

A pesar de que las tablets con Windows 10 no han alcanzado aún un nivel de variedad y un posicionamiento en el mercado comparable al de las Android, el camino está marcado. La plataforma tiene dos polos que siguen avanzando, por un lado, las gamas altas de fabricantes top y, por el otro, los equipos que llegan desde China con mucha fuerza y una gran relación calidad precio. Aquí tenéis nuestra selección de mejores tablets con Windows para 2017, con lo que hay y lo que está por llegar.

Windows está en ascenso en los últimos años, y eso que la plataforma llegó al segmento de las tablets con una considerable desventaja si lo comparamos a sus rivales, Android y el iPad. Aún así, la creciente demanda de dispositivos aptos para producir contenidos, como herramientas para el ámbito profesional, está impulsando a Microsoft; especialmente después de que Satya Nadella se pusiera a los mandos de la firma de Redmond y juntos diseñaran una estrategia bien definida y orientada.

Eve V tablet windows 10 home o pro
Artículo relacionado:
Opinión: a Windows 10 en tablets le faltan dos cosas fundamentales

Como os comentamos hace una semana, pensamos que hace falta una gama media fuerte para la plataforma a pesar de que tenemos buenos ejemplos de lo que ésta puede ser, y de que la llegada de procesadores AMD Ryzen puede marcar un antes un después para las tablets con Windows 10.

Mejores tablets con Windows de fabricantes chinos

Sin duda, esta es la categoría que más rápido avanza, y prácticamente todas las semanas tenemos novedades interesantes sobre el terreno. A finales del pasado 2016, escribimos un tema acerca de las mejores tablets chinas, y la mayoría de ellas funcionaban con Windows 10 o, al menos, con un sistema de arranque dual.

No obstante, hoy debemos añadir unos cuantos dispositivos a la lista.

Cube i35 / i7 Book / Mix Plus

Si nos fijamos en fabricantes, Cube tiene equipos muy muy potentes. Del año pasado se puede rescatar la i7 Book, mientas que después han llegado la Mix Plus y, más recientemente, la i35. Todos ellos son convertibles de garantías, con procesadores Intel Core m3. Los dos primeros cuentan además con soporte para lápices de Wacom.

Teclast X98 Plus II / Tbook X16S / X6 y X5 Pro

Teclast es, a nuestro juicio, la otra firma china de importación que merece la pena tener en el punto de mira. Sus dispositivos van desde una gama media-alta a los típicos tablets con Windows y Android movidos por un procesador Intel ATOM X5. Entre estas últimas, probamos aquí la Teclast X98 Plus II y nos convenció absolutamente, con un diseño muy parecido al del iPad, mientras que la Tbook X16S ofrece un formato y un teclado inspirado claramente en la Surface.

Teclast X5 Pro en video

Si queremos algo más potente, sin embargo, tenemos las X5 Pro y X6. La primera de ellas tiene un diseño, de nuevo, inspirada en la Microsoft Surface, mientas que la segunda muestra similitudes con las Lenovo Yoga. Ambas vienen potenciadas con un procesador Intel Core m3.

Xiaomi mi Pad 2

Si lo que queremos es un dispositivo barato, razonablemente potente y muy bien construido, la opción más clara nos la trae Xiaomi. Desde mi punto de vista, alguien no muy fan de MIUI, lo bueno es que en la Mi Pad 2, no deberemos lidiar con la capa del fabricante chino.

Mejores tablets con Windows 10 en la gama media

La gama media es tal vez el punto más débil de la plataforma en estos momentos, tal y como señalamos en un artículo reciente. El problema fundamental es que los equipos que encontramos cuestan de 500 euros en adelante, porque lo que las diferencias con Android son abultadas.

Surface mercado
Artículo relacionado:
Las mejores tablets de gama media de Windows

El pasado fin de semana publicamos el tema que veis arriba. Aún así, vamos a detenernos en un par de esos equipos.

Microsoft Surface 3

Gran opción incluso a día de hoy. El procesador Intel ATOM, a pesar de estar bastante lejos de los Intel core m3, y juegan en tercera regional si lo comparamos ya con un i5 o un i7, es solvente, se puede hacer cargo de una versión completa de Windows y, sobre todo, consume muy muy poco. Esta Surface 3 puede tener en el futuro un remplazo con el Snapdragon 835 como protagonista, aunque nos extrañaría que eso no elevara su precio.

Lenovo Yoga Book

Una auténtica joya del diseño, con un teclado / Pad, táctil sobre el que escribir o dibujar a mano alzada. Gran calidad en la fabricación y un procesador Intel ATOM que puede también dar la talla. Sería un producto espectacular si su precio fuera de 400 euros, pero los 600 euros iniciales lo convierten en un equipo algo inaccesible a muchos bolsillos. Eso sí, hay una alternativa más barata a la que echar el guante, la Yoga A12.

Yoga Book teclado holo real pen

Mejores tablets con Windows 10 en el tope de gama

Un tipo de producto que está en auge, pero con un precio prohibitivo para la absoluta mayoría de los usuarios. El pasado CES de la Vegas fue un auténtico desfile de equipos con este perfil, de los cuales nos vamos a quedar con dos, haremos una mención a otro bastante especial.

Dell Latitude 7285

Una tablet a la que no se le puede pedir más. Cuenta con el fabuloso ratio de pantalla de la firma en su concepto Infitiy Edge, con una gran resolución, procesador Intel Core i7 de séptima generación y carga inalámbrica. Un equipo de élite para usuarios que exigen lo más de lo más.

Dell Latitude 7285 2 en 1

Lenovo Miix 720

Desde nuestro punto de vista, Lenovo es el fabricante que más complicaciones puede generar a la Surface Pro dentro de su propia plataforma. El fabricante chino no repara en medios para sacar todo tipo de modelos al mercado, intentando abaracar todos los nichos posibles. Esta Lenovo Miix 720, es una tablet total. Muy inspirada en el diseño de Microsoft, pero con un procesador de última generación y muchos detalles propios del fabricante que le convierten en un equipo sublime.

Surface Book Performance Base

Gran producto, aunque no monte un Intel de la generación Kaby Lake. De cualquier modo, su zona de teclado más amplia permite un procesador a más revoluciones sin afectar negativamente sobre el plano térmico. Es decir, puede forzarse y generar más calor pero también hay más espacio para facilitar el flujo y dispersarlo.

Surface Book lanzamiento

Este dispositivo es probablemente el más poderoso del mercado actual, y supone una obra maestra de la ingeniería. Su precio, en consecuencia, es elevadísimo.

Las tablets con Windows que están por llegar

Elegimos otras tres que pueden marcar la pauta del mercado en los próximos meses si consiguen un precio equilibrado y unas prestaciones técnicas mínimas para desplegar Windows 10 con suavidad y consistencia.

Galaxy TabPro S2

Samsung es una marca descomunal, con un músculo técnico y financiero y, sobre todo, con un talento en sus filas de ingenieros capaz de llevarla hasta donde se propongan. La Galaxy TabPro S2 será su apuesta para este año, y lo cierto es que no tiene mala pinta. Pensamos que el procesador Intel Core m3 de la primera generación puede ser sustituido por un i5 para mover la gloriosa pantalla Super AMOLED con aún más soltura.

Galaxy TabPro S2 dos modelos

Huawei MateBook 2

La primera MateBook fue uno de los dispositivos revelación de año, según nuestro punto de vista. Unos exquisitos acabados y varias configuraciones disponibles, algo que la faltaba a Samsung. Este curso, no obstante, Huawei está guardando muy bien los secretos relativos al equipo; aunque podemos tener novedades pronto, en el MWC de Barcelona.

Surface Pro 5

No nos cabe duda de que va a ser el producto estrella del segmento. Sus valores se encuentran en alza y Microsoft tiene la necesidad de responder a las enormes expectativas generadas con el producto. En 2016 no hubo nuevo nueva generación de este tablet, por tanto, la Surface Pro 5 debe ser espectacular desde el primer momento.

tablet Surface procesador

Hasta ahora todo apunta a una pantalla 4K y un procesador Intel Kaby Lake, pero depende de cómo se midan los tiempos en Redmond. En caso de apurar y esperar a la segunda mitad del año, no sería en absoluto descabellado encontrarnos ya con un Coffee Lake.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.