El Nokia 6 estaría preparando su salto fuera de China

nokia 6 phablet

Durante diciembre y enero, os contamos más sobre el regreso de Nokia y los frentes abiertos de la firma finlandesa. Durante las primeras citas de relevancia como el CES, la tecnológica dió más a conocer sobre una serie de dispositivos tanto en el formato smartphone como en el de las tablets, donde entraría de lleno en un primer momento a través de un terminal de grandes dimensiones siguiendo la estela de otras marcas como Samsung.

Uno de los desafíos pendientes era la entrada en los mercados asiáticos, en especial, el chino, donde todas las tecnológicas extranjeras tienen algunas trabas legales que superar. Sin embargo, esto no parecería haber sido un obstáculo importante para la compañía, ya que su último modelo, el Nokia 6, consiguió superar el millón de reservas en tan solo unas horas. Confiando con repetir su éxito, la marca estaría planteándose lanzar este dispositivo en otras regiones. A continuación os contamos más sobre esta medida y cuáles pueden ser sus posibles repercusiones.

La decisión

Desde GSMArena sostienen que en un primer momento, el Nokia 6 estaría planeado para dar un salto fuera de China en el futuro aunque no se supiera cuándo. Desde este mismo portal han revelado más detalles de una variante de este modelo que de momento, solo se ha dejado ver de manera oficial en Taiwán y que ha sido bautizado como TA-1003.

nokia 6 pantalla

¿Qué sabemos de él?

Una vez más, tomando como referencia los datos ofrecidos por GSMArena, podríamos estar ante un modelo que contaría con un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y una cámara trasera que llegaría a los 16 Mpx. El cuerpo del dispositivo sería totalmente metálico y en un primer momento, al igual que su homólogo chino, estaría disponible en negro. En el apartado de la RAM o el procesador, no encontramos cambios respecto a su hermano, ya que contará con una memoria de 4 GB y un Snapdragon 430 que alcanzaría picos de unos 1,4 Ghz.

¿Cuándo lo veremos?

Todo apunta a que la versión global del Nokia 6 verá la luz de manera oficial durante el MWC de Barcelona que comenzará en algo más de 10 días. En cuanto a su comercialización, también se espera que comience a producirse poco después de la feria en la Ciudad Condal. Sin embargo, habrá que esperar para conocer otros detalles como por ejemplo, su posible coste en países como España.

¿Creéis que la finlandesa podrá entrar por todo lo alto en Europa tal y como hizo en el pasado con los primeros teléfonos móviles o sin embargo, habrá perdido terreno tras la coyuntura de los últimos años? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una comparativa de este dispositivo con una de las joyas de la corona de Honor, la filial de Huawei, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.