Conoce Avira, otro antivirus que pretende llegar a millones de usuarios

Escrito por
Aplicaciones Android
1

En muchas ocasiones, a la hora de hablaros de virus y de las distintas amenazas que pueden amenazar a nuestras tablets y smartphones, os recordamos que el sentido común es una de las mejores medidas de protección para evitar los ataques. Sin embargo, para todos aquellos que deseen extremar la precaución aún más, existen multitud de aplicaciones que pretenden incrementar aún más la seguridad y que, en muchos casos, pueden generar dudas acerca de su fiabilidad.

Entre las herramientas que podemos encontrar en los catálogos de apps, existen por un lado, optimizadores que en algunos casos, albergan protección frente a malware, y por otro, antivirus en sentido estricto. Este es el caso de Avira, de la que a continuación os contamos más y que pretende situarse a la altura de otros como Avast. ¿Estará preparada para ello?

Funcionamiento

Ideado para todos los soportes portátiles desde smartphones, hasta pizarras digitales según sus creadores, Avira bloquea todos los elementos sospechosos o perjudiciales que pueden atacar a los terminales. Otra de sus funciones destacadas es el hecho de que localiza los dispositivos en caso de que estos sean robados y al mismo tiempo, previene de la sustracción de todos los contenidos almacenados en las galerías en caso de que estas sean objeto de hackers para usarlos con fines fraudulentos.

avira pantalla

Interfaz

Tras la creación de la cuenta de usuario, Avira ofrece un menú muy intuitivo y dividido en varias categorías en los que a primera vista, pueden activarse las diferentes características con solo pulsar sobre ellas. Entre otras características, se encuentra un gestor de permisos superficial que permite bloquear aplicaciones que deseen acceder a más información sobre los usuarios, o un sistema de optimización que limita el consumo de batería.

¿Gratuita?

Como es habitual, Avira no requiere de pagos iniciales a la hora de descargarla, lo que le ha servido para acercarse a la barrera de los 50 millones de usuarios. Requiere de compras integradas para acceso a servicios Premium que pueden alcanzar los 8 euros por elemento. Por otro lado, también ha recibido valoraciones positivas por factores como un servicio técnico eficaz por parte de sus desarrolladores.

Avira Antivirus Gratis
Desarrollador: AVIRA
Precio: Gratis+

¿Creéis que Avira puede conseguir una mayor aceptación en el futuro y que se situará entre los antivirus más descargados del mundo? ¿Pensáis que las mejoras en materia de protección deben venir en un primer momento por parte de los creadores de los terminales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares como Alpha para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!