La Cube Mix Plus, al detalle, en vídeo. Así es la sucesora de la i7 Book

Escrito por
Tablets
0

Aquellos que siguen la actualidad de las tablets chinas de importación sabrán que la Cube Mix Plus es uno de los dispositivos estrella del momento. Con un precio de 329 euros (justo en el momento de escribir estas líneas) el equipo nos ofrece un potente procesador Intel Core m3, la tecnología de Wacom y una pantalla similar a la de la Surface Pro 2. Os proponemos un vistazo en profundidad al tablet a través de una vídeo review, para observar puntos fuertes y debilidades.

La Cube i7 Book fue probablemente la tablet china low cost más impactante del pasado 2016. Aún así, Cube se ha asegurado su continuidad en el liderazgo entre las tablets chinas y ya tiene en el mercado una sucesora muy capaz, la Mix Plus, que en este caso utiliza un procesador Intel Core m3 de la serie Kaby Lake. Aquí tenéis un análisis en vídeo del medio TechTablets que nos va a servir para analizar aspectos concretos del equipo y comprobar su desempeño en condiciones normales.

Cube Mix Plus: Buen diseño, aunque con algunas carencias

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la Cube Mix Plus son sus acabados metálicos, que aportan gran consistencia al producto. Incluso el teclado brilla bastante a la hora de la escritura, con una pulsación rígida, a pesar de que el trackpad se un poco pequeño y no permita los gestos habituales en Windows 10. Desde mi punto de vista, esto no es un gran problema, pero a Chris G, creador del vídeo sí parece molestarle. En cuestión de puertos vamos a ir servidos, con casi todo lo que se le puede pedir a un portátil, incluido un USB-C.

Sin embargo, también hay un par de inconvenientes en este apartado. Por un lado, los altavoces se encuentran ubicados ambos en uno de los laterales del tablet, no proporcionando un sonido estéreo de buena calidad, además de que el volumen es un poco limitado. Por otro lado, los marcos, como podéis comprobar, son enormes. Una pantalla totalmente laminada le habría dado un poco de gracia a la experiencia visual, pero de todas formas en un gran panel.

El mejor rendimiento hasta la fecha con un Intel Core m3

La gran baza de esta Cube Mix Plus, según nuestro punto de vista, es su procesador Intel Core m3 7Y30. un chip de la serie Kaby Lake que ofrece un rendimiento no demasiado lejano ya al Core i5 de un par de años atrás. De hecho, como se comenta a lo largo del vídeo, la potencia que consigue en esta tablet es impresionante no sólo en benchmarks, también el uso directo.

tablet Cube Mix Plus moviendo un juego

La contrapartida es un exceso térmico cuando se realizan tareas un poco exigentes. Al testar la cubierta trasera, el calor se queda en poco más de 30 grados, pero con las pruebas internas que analizan directamente el procesador, vemos unos peligrosos 94 grados. Estas temperaturas a la larga pueden mermar o hacer inestable el rendimiento del equipo, así que es un fallo gordo por parte de Cube.

Compártelo. ¡Gracias!