Dell Latitude 7285 vs Galaxy TabPro S: comparativa

Dell latitude 7285 Samsung Galaxy tabpro s

Nuestra comparativa de ayer estuvo dedicada a medir la nueva Latitude 5285 con las de la popular Galaxy TabPro S, pero como ya sabéis, la tablet de Dell no llegó sola al CES de Las Vegas, sino que la acompañó esta Latitude 7285 que en algunos apartados cuenta incluso con mejores especificaciones técnicas, de manera que, igual que hicimos con la Surface Pro 4, nos parece que hace falta enfrentarla a ella también en un combate aparte con la tablet de Samsung. Ya hemos comentado en varias ocasiones que parece que la segunda generación de ésta podría estar próxima a su debut, pero hasta que eso suceda, sigue siendo una rival muy potente, ahora con el atractivo añadido de que se puede encontrar más barata incluso. ¿Cuál de estas dos excelentes tablets Windows es la que os puede interesar más?

Diseño

Por lo que respecta al diseño, cabría decir que la Latitude 7285 se asemeja más a la Galaxy TabPro S que la Latitude 5285, al menos en que las dos carecen del soporte trasero tipo Surface y, por tanto, para ser utilizadas cómodamente sobre una superficie plana van a depender del teclado, aunque funcionan de forma diferente en cada una de ellas: en la tablet de Dell, el resultado es más semejante a un portátil y sigue ofreciéndonos distintos grados de inclinación, mientras que en la de Samsung el apoyo admite mens variaciones. Lo que no nos va a faltar con ninguna de  las dos, en todo caso y como es de esperar en dispositivos de este nivel, son los acabados premium.

Dimensiones

Una cosa buena que podemos decir de ambas tablets es que las han logrado un fantástico ratio pantalla/tamaño, con marcos muy reducidos que ayudan a que sean dispositivos relativamente compactos, siendo la principal diferencia que Samsung ha conseguido rebañar algo más en lo bordes superior e inferior y Dell en los laterales (27,32 x 20,85 cm frente a 29,03 x 19,98 cm). Para tablets pofesionales Windows, las dos son además bastante ligeras (675 gramos frente a 690 gramos) y, aunque es difícil igualar a la Galaxy TabPro S por lo que respecta al grosor, es cierto que la Latitude 7285 consigue quedarse cerca (7,85 mm frente a 6,3 mm).

Dell Latitude 7285 2 en 1

Pantalla

Tampoco encontramos diferencias demasiado grandes por lo que respecta a las especificaciones técnicas de sus respectivas pantallas: para empezar, las dos tienen el mismo tamaño (12 pulgadas), que es un poco menos de lo que viene siendo lo más habitual en las tablets profesionales con Windows pero por poco; para seguir, también están muy próximas en resolución, aunque es cierto que la tablet de Dell está un poco por encima (2880 x 1920  frente a 2160 x 1440),

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es donde probablemente la ventaja de la Latitude 7285 sea mayor, sobre todo porque comparado con el otro modelo presentado en Las Vegas, nos encontramos con que con este se ha prescindido de las configuraciones más básicas, ofreciéndonos directamente procesador Intel Core de séptima generación, con entre 8 o 16 GB de memoria RAM, mientras que con la Galaxy TabPro S tenemos que “conformarnos” con procesadores de sexta generación y 8 GB es el máximo para la memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

También se inclina la balanza del lado de la tablet de Dell en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso a pesar de que no ser donde más brilla, ya que no llega el máximo de memoria ROM con el que se ofrecerá no llegará a 1 TB, sino que se queda en 512 GB. Incluso si este tope nos puede parecer que se queda un poco corto, hay que decir que es aún superior al de la tablet de Samsung, que es de 256 GB. Por supuesto, con cualquiera de las dos vamos a disponer, eso sí, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permitá ganar espacio de forma externa.

Galaxy TabPro tablet Windows 10

Cámaras

También se hace con la victoria la tablet de Dell en el apartado de cámaras, gracias a que la principal suya es de 8 MP mientras que la de la de Samsung es de 5 MP. No obstante, si pensamos en las pocas ocasiones en las que probablemente le vamos a dar uso a la cámara trasera, y que en lo que respecta a la frontal están empatadas (5 MP) puede que sea conveniente no darle demasiada importancia a esta cuestión.

Autonomía

Al igual que sucedía en la comparativa de ayer, nos encontramos hoy también con que no podemos decir nada definitivo, ni tan siquiera aproximativo, sobre cuál de estas tablets nos va a ofrecer una mejor autonomía, porque Dell sólo nos ha dado sus propias estimaciones y son datos que no nos sirven para contrastar con los resultados obtenidos por otros dispositivos en tests independientes.  La única cifra sólida que tenemos son los 5200 mAh de capacidad que tiene la batería de la Galaxy TabPro S.

Precio

A diferencia de lo que sucedía con la Latitude 5285, para esta Latitude 7285 no tenemos ni siquiera un precio en dólares que nos pueda permitir compararla con la Galaxy TabPro S, pero no parece demasiado arriesgado predecir que va a costar al menos lo mismo que la otra (900 dólares), lo que debería ser suficiente para darle una ventaja considerable a la tablet de Samsung en este apartado que, como comentábamos en la introducción, ha bajado ya bastante de precio y se puede encontrar por bastante menos de 900 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.