Los nuevos juegos indie que no puedes perderte según Google

Escrito por
Juegos Android
0

Todas las semanas os traemos una selección con unos cuantos de los juegos nuevos para Android que más fuerte están pegando y, como es lógico, lo más habitual es que la mayor parte de la atención la acaparen los lanzamientos de los grandes estudios, aunque de cuando en cuando hay alguna sorpresa. De lo que no cabe ninguna duda, en cualquier caso, es que si nos centramos sólo en los éxitos inmediatos, nos podemos estar perdiendo títulos de lo más interesantes creados por estudios indie, y cada vez hay más gente interesada en ellos, así que no es ninguna sorpresa que Google nos de unas cuantas recomendaciones de cuando en cuando, y aquí tenéis unas cuantas de ellas para animar un poco el fin de semana.

Geometry Dash World

A pesar de que estrictamente se puede considerar un juego indie porque no procede de ningún gran estudio, Geometry Dash es a estas alturas una saga bastante popular en el género de los juegos de plataformas y seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de ella o incluso habréis tenido la ocasión de ponerle las manos encima ya a esta última entrega, que llegó a Google Play hace algunas semanas. Pero si os gustan este tipo de juego y por alguna razón aún no lo habréis probado, estamos de acuerdo con los de Mountain View en que hay que recomendar que lo hagáis, sobre todo teniendo en cuenta que es gratis.

Geometry Dash World
Desarrollador: RobTop Games
Precio: Gratis

Postknight

Postknight es ya sí un juego mucho menos conocido, aunque es cierto que poco a poco empieza ya a acumular un número respetable de descargas. El encanto de este título es la peculiar aproximación que hace al género de los RPGs, aprovechando en algunos de los elementos clásicos pero con un toque de humor, como bien representa el protagonista, un mensajero convertido en caballero que se enfrentará a diversas aventuras atravesando bosques para lleva sus paquetes de un sitio a otro. Como en todo RPG que se precie tendremos que desarrollar y personalizar a nuestro héroe, pero la mecánica está bastante simplificada para adaptarla a dispositivos móviles. Otra cosa a su favor: también es gratis.

Postknight
Desarrollador: Kurechii
Precio: Gratis+

Sara Is Missing

Otro juego del que quizá no hayáis oído hablar aún, pero que también está conquistando a muchos y que aparece igualmente entre los indies recomendados por Google es este Sara is Missing, una propuesta sin duda interesante, cuyo éxito no nos sorprende en absoluto, teniendo en cuenta el tirón que siempre han tenido en Google Play los juegos de misterio y de crímenes, y el interesante giro que este título le da al género, retándonos a adivinar cuál es el paradero de Sara investigando los contenidos de su teléfono móvil: mensajes, mail, fotografías… Una idea original e interesante y una oportunidad perfecta para poner a prueba nuestras dotes de investigación.

SIM - Sara Is Missing
Desarrollador: Kaigan Games
Precio: Gratis

WarFriends

Terminamos con un juego que ciertamente nos ha sorprendido encontrarnos entre los juegos indie recomendados por Google, simplemente porque llega con el sello de Chillingo, pero que nos hemos decidido a incluir aquí como una alternativa para aquellos de vosotros que estéis buscando juegos con un poco más de acción, que es algo que no le falta, aunque hay que decir que WarFriends no es un shooter convencional, sino que incluye también elementos de estrategia más propio de ese género ahora tan popular que son los juegos de cartas coleccionables. Es también gratis, en todo caso, de manera que si queréis poner a prueba vuestra puntería, no vais a perder demasiado por darle una oportunidad.

WarFriends
Desarrollador: CHILLINGO
Precio: Gratis+

Compártelo. ¡Gracias!