Guía de tablets Samsung: precio actual de los principales modelos

tablet Galaxy tab s2 negra sobre tablero de ajedrez

Samsung, qué duda cabe, es uno de los grandes contendientes del segmento de los tablets. En la plataforma Android vende mucho más que cualquier otra marca, a pesar de que las unidades distribuídas en el pasado 2016 hayan caído. En Windows 10, plantó cara de forma impecable a la Surface Pro 4 con una Galaxy TabPro S de magníficas prestaciones y una pantalla asombrosa. Hoy vamos a hacer un repaso a la evolución de los precios de su catálogo, para quienes se estén planteando una adquisición.  

Lo mejor está por llegar

Bien, a estas alturas es importante señalar que Samsung tiene en el horno dos modelos estrella que probablemente vean a luz en un par de semanas. El primero de ellos es la Galaxy Tab S3, un dispositivo largamente esperado. Esta tablet se presentará en el MWC de Barcelona para convertirse (con permiso de la MediaPad M3 de Huawei) en la Android más poderosa del momento, con un procesador Snapdragon 820 y, esperemos, alguna otra sorpresa por descubrir.

tablet Samsung S3 foto
Artículo relacionado:
Así es la Galaxy Tab S3 de Samsung en su primera imagen de prensa

La segunda tablet es la Galaxy TabPro S2, sucesora de un equipo excelente, al que, desde nuestro punto de vista, sólo le faltaban más puertos (o en su defecto que el adaptador multipuerto anunciado por Samsung fuera fácil de conseguir) para situarse a la altura de la Surface Pro 4, al menos en su configuración con Intel Core m3. Este año, el dispositivo va a dar un salto en especificaciones, y esperamos que monte un procesador i5 de la serie Kaby Lake. Su estreno en un par de domingos no está tan claro como en el caso de la S3, pero el MWC será también una magnífica oportunidad para salir un poco de dudas.

Galaxy TabPro S Gold 2 en 1
Artículo relacionado:
La Galaxy TabPro S2, con Windows 10, recoge certificados WiFi y Bluetooth, ¿otra tablet para el MWC?

Con este panorama entre manos, aquellos que no siempre busquen lo último de lo último, habrán reparado en que tal vez es un momento muy oportuno para lanzarse a por una tablet Samsung, teniendo en cuenta que su precio puede estar más bajo que nunca, en previsión de las novedades. Y es que las compañías siempre quieren quitarse stock de encima cuando sacan hacen debutar un equipo para dejarle hueco. Os proponemos pues un repaso por los precios de las distintas tablets del fabricante, de menor a mayor.

Galaxy Tab E – 169 euros

La Galaxy Tab E representa la gama de entrada de las tablets Samsung, su precio en teoría es el más económico pero a veces se puede dar la paradoja de que encontremos una oferta en la que la Tab A nos salga más barata. Si es así, no lo dudéis, siempre la A por delante de la E. Si no, este equipo tampoco deja de ser una buena alternativa entre los terminales más modestos. Tiene las especificaciones necesarias para ofrecernos una grata experiencia y es el tablet perfecto si tenemos niños en casa.

tablet Samsung Galaxy E 9.6 encima de si caja

Galaxy Tab A 2016 – 192 euros

La Galaxy Tab A se ha convertido en la gama media de referencia. Yo mismo la he recomendado a amigos que querían una tableta «buena, bonita y barata» para «ver películas y entrar en el Facebook«. Probablemente, haya dispositivos con mejor hoja de especificaciones por este precio, pero siempre prefiero recomendar a quienes confían en mí criterio una firma como Samsung, de la que sé que los componentes van a ser buenos, independientemente de los números, y que, además, no dará quebraderos de cabeza. En este caso, tenemos 10.1 pulgadas, aunque la posición natural del dispositivo es en vertical. Su pantalla alcanza una resolución Full HD y su procesador es un Exynos 7870. El dispositivo corre con Marshmallow, pero es bastante previsible que dé el salto a Nougat pronto.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Galaxy Tab S – 329 euros

Todavía podemos comprar una Galaxy Tab S y todavía me atrevería a afirmar que se trata de una excelente opción si no estamos obsesionados con tener lo último de lo último. De hecho, y con razón, hay usuarios que prefieren un tope de gama de dos años atrás que una gama media recién estrenada. Y es que no todo es cuestión de números: las sensaciones de un dispositivo que en origen costaba 500 euros y las de uno reciente que cuesta 200 van a ser diferentes, independientemente de que hayan pasado uno de dos años (con más no me atrevería a asegurarlo). La Tab S fue el primer dispositivo de gran formato de Samsung con pantalla Super AMOLED y cuenta con un potente procesador Exynos 5420, o en su defecto un Snapdragon 800. La última actualización que recibió fue la de Marshmallow el pasado 2016.

Samsung actualizacion marshmallow

Galaxy Tab S2 – 470 euros

Hace un par de años que vio la luz y sigue siendo (en parte por la carencia de nuevos tablets Android) una de las mejores opciones en la gama alta, ya busquemos un dispositivo de 8 o de 9.7 pulgadas. Su bandera es una magnífica pantalla Super AMOLED de 2048 x 1536 píxeles en formato 4:3, similar al del iPad y perfecto para le lectura. Su procesador es un potente Exynos 5433 de 8 núcleos y su RAM es asciende hasta los 3GB. Mantiene, hoy por hoy, una relación calidad precio excelente. Lo importante, además, es que Samsung está trabajando en una versión de Android 7 Nougat para desplegar en esta Galaxy Tab S2, por lo que tenemos tablet para rato.

Tab S2 8.0 actualizacion

Samsung Chromebook Plus – 449 dólares + 115 dólares (envío)

Nos hemos animado a meter este dispositivo en la lista porque, aunque sea un Chromebook y de momento no se comercialice en España, tiene pantalla táctil y se puede utilizar en modo tablet, por lo que no deja de ser un convertible. Además, como sabréis, el aparato es compatible con la Google Play Store y puede correr aplicaciones Android. Su precio original es de 449 dólares pero, inevitablemente, la importación elevará algo la cifra. Ahora mismo tenemos que contar con un plus de 115 dólares y 2 meses hasta la recepción del paquete.

Samsung Chromebook Pro 2 en 1

Galaxy TabPro S – 650 euros + 50 euros (envío)

Como decimos un poco más arriba, un excelente tablet cuyo único «pero» es el hecho de que tan sólo cuente con un puerto USB tipo C y un Jack de 3.5 mm. Para todo lo demás, hay que hacerse con un adaptador. La parte buena es que es un equipo muy fino en sus líneas, con gran diseño y acabados, genial rendimiento y una pantalla Super AMOLED de 2160 x 1440 píxeles, muy superior a casi cualquier otra del segmento en viveza de los colores y en negros puros, que además consigue muy buenas cifras de autonomía. Bajo nuestro punto de vista, es la mejor experiencia visual en una Windows 10.

Galaxy TabPro S2 dos modelos

Qué precios podemos esperar para las nuevas tablets de Samsung

Lógicamente, todavía es muy pronto para hablar de precios concretos. Los datos que tenemos hasta ahora son traducciones casi literales de yuanes a dólares y de dólares a euros, pero en la práctica nunca funciona así. Hemos llegado a escuchar barbaridades como que la Galaxy Tab S3 costará 800 euros. Sinceramente, esa cifra no tiene ni pies ni cabeza. A título personal, mirando un poco los precedentes y contando con las características del dispositivo (entre ellas que el Snapdragon 820 ya es un chip de 2016), me mojaría a decir que su precio será de unos 520 o 530 euros de partida.

Con la nueva Galaxy TabPro S2, las cosas están algo más complicadas, puesto que, por un lado, nos consta que el diseño ha sido mejorado y, por otro, naturalmente a Samsung le va a costar más el suministro de un procesador Intel Core i5 que el de un m3. Dado que las especificaciones todavía no están claras, es difícil atinar, pero en estos momentos diríamos que 1.200 euros es un precio razonable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.