Dell Latitude 5285 vs Dell Latitude 7285: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a terminar la serie de comparativas que le hemos estado dedicando a las últimas tablets profesionales con Windows que nos presentó Dell en el CES de Las Vegas, la Latitude 5285 y la Latitude 7285, con un último duelo en el que vamos a enfrentar la una a la otra para ver exactamente qué es lo que cambia entre ellas y ayudaros a decidir cuál de las dos se ajustaría mejor a lo que estáis buscando, si es que después de todo os parece que, como mínimo, están entre las más interesantes del momento. Es un enfrentamiento más interesante de lo que habitualmente sería uno entre dos modelos de la misma gama, además, porque no hay un modelo claramente superior en todos los apartados de la hoja de especificaciones técnicas, sino que apostar por cualquiera de ellos supondría hacer alguna concesión. Vamos a verlo.

Diseño

Para empezar, hay que decir que en lo que respecta al diseño son bastante más diferentes de lo que cabría esperar de dos tablets de la misma gama, y esto se debe principalmente al sistema escogido en cada caso para acoplar el teclado y apoyar la tablet sobre una mesa, que es un rasgo fundamental a la hora de escoger una tablet para trabajar: en el caso de la Latitude 5285, Dell ha apostado por la fórmula de las Surface, incorporando un soporte en la parte de atrás del dispositivo, que la permite sostenerse en distintos grados de inclinación por sí misma; en el caso de la Latitude 7285, lo que nos encontramos es un formato que nos recuerda más al de los 2 en 1, con un teclado que podemos separar pero cuando tenemos conectado nos deja con un dispositivo que es prácticamente un portátil.

Dimensiones

Otra diferencia importante a tener en cuenta es la de tamaño, sobre todo porque va al contrario de lo que cabría esperar, de manera que el modelo que en principio consideraríamos superior es el que llega con una pantalla más pequeña, lo que le ayuda mucho para resultar ser más compacto (29,2 x 20,88 cm frente a 27,32 x 20,85 cm)  y lo que puede ser aún más interesante, sensiblemente más fino (9,76 mm frente a 7,85 mm) y, sobre todo, bastante más ligero (907 gramos frente a 675 gramos).

Dell Latitude 5285 caracteristicas

Pantalla

Como acabamos de apuntar, la Latitude 5295 tiene una pantalla un poco más grande que la Latitude 7285 (12 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), pero esta no es la única diferencia que tenemos que tener en cuenta. De hecho, la que más nos va a llamar la atención, casi con total seguridad, es la de resolución, ya que la primera es notablemente más baja, aunque aún interesante, alcanzando el estándar Full HD (1920 x 1200 frente a 2880 x 1920). Apostar por el modelo superior, por tanto, significar perder menos de media pulgada, y ganar mucho en calidad de imagen.

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, y como sucede a menudo con las tablets profesionales, más que el modelo en sí lo que importa realmente es qué versión de cada modelo escojamos, porque las configuraciones posibles son muy variadas en ambos casos. En este sentido, es interesante notar que con cualquiera de las dos vamos a poder disfrutar de procesadores Intel Core de séptima generación y de hasta 16 GB de memoria RAM, pero que la versión más básica, con sólo 4 GB, sólo se ha anunciado de momento para la Latitude 5285.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que nos encontramos con datos un poco contra-intuitivos es el de capacidad de almacenamiento, donde resulta que es el modelo supuestamente inferior el que va a ofrecernos la posibilidad de llegar hasta 1 TB de memoria ROM, mientras que en el superior el tope va a estar en 512 GB. Con cualquiera de las dos, eso sí, vamos a disponer de ranura para tarjetas micro-SD.

Dell Latitude 7285 2 en 1

Cámaras

Siempre insistimos en que es difícil infravalorar la importancia de las cámaras en una tablet, al menos para un usuario medio, pero en este caso no hay demasiadas posibilidades de que incurramos en este error, teniendo en cuenta que las especificaciones técnicas son idénticas en los dos modelos en este apartado, con una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

No hay mucho que os podamos decir de la autonomía de estas dos tablets, porque Dell sólo nos ha dejado por el momento sus propias estimaciones. Sí que hay un dato interesante a tener en cuenta, no obstante, que podemos mencionar ya y es que el teclado de la Latitude 7285 le puede dar un extra de batería a la tablet y prolongar su vida en hasta 3 horas.

Precio

Aunque de ninguna de las dos tenemos un precio en euros, al menos de la Latitude 5285 sí que sabemos cuánto va a costar en Estados Unidos (900 dólares), lo que nos sirve para hacernos una idea de lo que podemos esperar, contando con que con la traducción a euros estás cifras a veces suben un poco. No tenemos, no obstante, una cifra para la Latitude 7285, lo que puede ser indicativo de un precio más alto, pero esto no deja de ser una especulación. Lo que es improbable, en todo caso, es que su precio termine siendo inferior al del otro modelo. Habrá que esperar a que lleguen a nuestro país, en cualquier caso, para poder decir algo de forma definitiva.

Compártelo. ¡Gracias!