La nueva tablet de Huawei, se deja ver bajo su filial Honor en la TENAA

Escrito por
0

A pesar de que en el terreno de las tablets, no asistamos a un número de lanzamientos tan elevado como en otros soportes como los smartphones, lo cierto es que a día de hoy, multitud de firmas continúan sacando sus propios terminales en el caso de estos primeros soportes a pesar del rumbo que está siguiendo el sector actualmente y que ha permanecido sin cambios en los dos últimos años. Una vez más, las compañías asiáticas son las que están pisando el acelerador en un intento de ganar aún más presencia.

Como os contábamos hace unos días, Huawei parecía ser una de las pocas tecnológicas que parecía resistir al temporal a pesar de que sus ingresos hubieran caído. La firma con sede en Shenzhen podría estar a punto de comercializar su próxima tablet que en este caso, podría pertenecer a su filial Honor y que ya habría recibido el visto bueno de la TENAA, el organismo chino encargado de regular las telecomunicaciones. A continuación os contamos lo que ya se sabe de este modelo que de momento se ha denominado MediaPad T3.

mediapad t3 pantalla

Diseño

Los datos recogidos por GSMArena y revelados por la institución del país asiático muestran un terminal cuyas dimensiones aproximadas serían de 21×14 centímetros y cuyo grosor no llegaría a los 8 milímetros. A la espera de que se conozca más acerca del material de sus cubiertas, ya se sabe que su peso se quedará en torno a los 350 gramos. Estará disponible en gris y dorado.

Imagen

Aquí nos encontramos con una tablet en sentido estricto sin grandes alardes, quizás en un intento por convencer a aquellos que aún se decantan por soportes convencionales. Una pantalla de 8 pulgadas cuya resolución será HD pero básica y alcanzará los 1280×800 píxeles. Estas prestaciones se completarán con una cámara trasera de 5 Mpx y una frontal de 2. ¿Creéis que estas características dan pistas acerca de su posible rango?

Procesador Kirin Huawei

Rendimiento

Si las prestaciones de imagen no han servido para aclarar algunas dudas sobre su posible nicho de mercado, quizás las de rendimiento si permitan revelar algo más sobre esto. El procesador, que se desconoce si será de la serie Kirin fabricada por Huawei o de otra firma, permitirá a esta tablet alcanzar picos de 1,4 Ghz. Al mismo tiempo, estará dotada con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 32. Irá equipada con Android Nougat y contará con una batería que superará los 4.600 mAh.

Desde GSMArena aseguran que este dispositivo verá la luz durante el MWC de Barcelona. ¿Pensáis que su aparición en esta cita le servirá para conseguir una buena acogida en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por la firma como el M2 para que podáis conocer la trayectoria de Huawei en el formato tablet.

Compártelo. ¡Gracias!