Las mejores tablets con 4G en 2017, para navegar en cualquier sitio

Escrito por
Tablets

Dado el parón que sufre el segmento, creemos que las tablets con 4G tienen mucho que mejorar en los próximos meses, y pueden hacerlo si realmente los fabricantes están comprometidos. Lo primero, esperamos más Android potentes como Galaxy Tab S3 y, ojalá, una MediaPad M3 10.1. Lo segundo es que los convertibles con Windows 10 no deberían empezar a incluir esta característica de forma un poco generalizada. De momento hemos recogido las mejores opciones para navegar de cualquier lado y de forma autónoma en esta lista.  

A pesar de que en muchas ocasiones se puede pensar que una tablet con conectividad 4G no es demasiado necesaria si tenemos una buena tarifa de datos, con la que surtirnos de internet desde el smartphone, los terminales con esta característica siguen siendo muy demandados entre el público. Desde aquí, tal vez llamaríamos un poco a la calma, si no corre demasiada prisa la adquisición, para ver qué nuevos tablets salen con esta características durante 2017.

Sin embargo, si necesitamos un tablet con 4G y lo necesitamos ya, estas son las mejores alternativas.

Una tablet con 4G española: bq Aquaris M10

Probablemente, la estrella del segmento entre el producto nacional. La bq Aquaris M10 tiene una variante con 4G y es una de las tabletas españolas más potentes. Monta una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD y un potente procesador Mediatek de 8 núcleos. Su precio, eso sí, es algo más caro que en el caso de la SPC anterior, y roza los 300 euros. Una compra recomendable, de cualquier manera.

tablets bq mejores alternativas

Tablets Samsung con 4G

El gran fabricante actual de tablets en la plataforma Android cuenta con un dispositivo en la gama media con 4G. Obviamente, otra opción es la Galaxy Tab S2, pero está a punto de ser reemplazada por una S3.

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016)

Tal como comentábamos ayer, la Galaxy Tab A lleva un par de años siendo la tablet de gama media de referencia en el mercado. Para el último modelo, Samsung ha tomado una decisión atípica (aunque Huawei hizo algo parecido previamente): Montar una pantalla de 10.1 pulgadas en formato 16:10 y colocar los logos y demás botones para que la orientación nativa fuera vertical. La variante con 4G cuesta poco más de 280 euros ahora mismo en Amazon.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Tablets con 4G para los usuarios más exigentes

Hay tres terminales entre las tablets Android con opción para conectividad móvil que se merecen estar en esta lista, a pesar de que el segmento no ha avanzado demasiado en los últimos tiempos

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Cierto es que ya han pasado un par de años desde su debut, y que Android Nougat nunca va a llegar a este dispositivo. Aún así, tal vez por las pocas tabletas nuevas que se han lanzado en 2016, es uno de los dispositivos más avanzados en su terreno. Utiliza un procesador Snapdragon 801 y el punto fuerte es, principalmente, su diseño: delgado y resistente al agua y al polvo.

Sony Xperia Z4 Tablet

Otro de los dispositivos memorables de Sony. Un gran tablet, con el procesador Snapdragon 810 y pantalla 2K, que ha tenido siempre el problema que implica un precio excesivo. Aún así, en las 10 pulgadas todavía es una de las tablets más poderosas del segmento y cuenta, como no, con una versión 4G. Este modelo, en negro, está en Amazon ahora mismo por unos 650 euros.

Otra opción interesante, si es que este es el perfil de dispositivo que nos interesan, es esperar a la Galaxy Tab S3 de Samsung.

Huawei MediaPad M3

La mejor tablet compacta del momento. Se trata de uno de los casos en los que diríamos que tampoco merece mucho la pena esperar a novedades porque la MediaPad M3 nos va a ofrecer unas prestaciones a la altura de los tiempos. Destaca por un gran sonido y un apartado multimedia sobresaliente. El problema aquí es que la versión 4G no es tan fácil de conseguir y las ofertas que vemos por ahora en internet superan los 400 euros.

Opciones fuera de Android

Lógicamente hay vida más allá de Android, aunque, como decíamos en la entrada, esperamos que los convertibles con Windows 10 empiecen a soportar 4G con algo más de frecuencia. Como representantes de otras plataformas hemos elegido dos para nuestra lista.

iPad Pro 9.7

Una recomendación un tanto obvia pero ineludible. El problema fundamental es que en Apple cada nuevo escalón de prestaciones tiene un coste especialmente elevado, el iPad Pro 9.7 nos va a costar  con 32GB, la friolera de 829 euros. En fin, aquí entendemos que, o lo tenemos todo en la plataforma iOS y no nos interesa cambiar o nos atrae mucho el producto por el motivo que sea, o el salto nos parecerá realmente exagerado.

Actualizacion en los iPad

Microsoft Surface 3

La Surface 3 siempre nos ha parecido una tablet muy interesante, pero un poco cara. Cierto es que los acabados son excelentes, propios de gama más alta, y que el hardware en sí es suficientemente consistente para proporcionarnos una buena experiencia en Windows 10. No obstante, un procesador Intel ATOM X7 se nos queda corto para un equipo que cuesta de 500 euros en adelante. Por ahora, esta es la única Surface con 4G y su precio actual en Amazon es de 676 euros en su variante de 64GB.

Alternativas más baratas con conexión 3G

SPC Glow 10.1 3G

Hay que tener en cuenta que es una gama de entrada y que SPC ha hecho tablets bastante mejores, como por ejemplo, la Heaven 10.1. Sin embargo, esta Glow 10.1 3G es un producto de absoluta confianza y cuenta con un valioso procesador Intel SoFIA, que consigue muy buena estabilidad en el rendimiento. Además, la autonomía del dispositivo es uno de los puntos fuertes, tal y como pudimos comprobar en nuestro análisis, por lo que será posible sacar más provecho a una conectividad móvil.

SPC Heaven 10.1 analisis valoracion y opiniones tablet Android

Samsung Galaxy Tab E 9.6

También aquí tenemos una alternativa más económica con 3G. La Galaxy Tab E 9.6 representa la gama de entrada del gigante coreano. Un dispositivo versátil y fiable cuyo precio asciende tan sólo a los 194 euros. Esta tablet, a pesar de tener unas especificaciones justas, proporciona sensaciones sólidas, muy por encima de otros equipos con precio similares.

¿Y vosotros, nos recomendáis alguna buena tablet para navegar con datos móviles?

Compártelo. ¡Gracias!