Mi5C: Se revelan más detalles sobre otra posible phablet de Xiaomi

xiaomi imagen

En los últimos años, Xiaomi ha experimentado en su propia piel los cambios en las preferencias de los consumidores. La compañía, que se ha mantenido entre el top 10 de las firmas más implantadas del mundo, aún no ha logrado conservar una posición privilegiada entre las 5 primeras, más bien al contrario, ya que ha descendido algunos puestos en beneficio de otras como Oppo o Vivo. Esto la ha obligado a replantearse las estrategias a seguir, utilizando como una de sus bazas, el control de todo el proceso productivo de sus terminales tanto en formato tablet como en smartphones.

Junto a estas acciones, podemos encontrar otras dirigidas a mantenerse en unos segmentos que en su día le garantizaron el éxito: La gama media y la de entrada siguen siendo nichos de mercado muy atractivos a pesar de que en ellos estemos asistiendo a una mayor competencia. Para intentar sacar partido en él, la firma china estaría trabajando en otro terminal apodado de momento Mi5C y del que ya se han revelado algunos detalles.

mi5c carcasa

Diseño

De momento no se conoce demasiado acerca de este próximo modelo en el campo del diseño. Las fotografías que se han filtrado mostrarían una phablet negra que apuraría los marcos laterales en beneficio de la pantalla y que tendría un gran tamaño. Se mantienen en secreto algunos detalles como sus dimensiones o el material de sus cubiertas.

Imagen

Desde GizChina afirman que el Mi5C no haría grandes alardes en este campo sino que sería algo más equilibrado y asequible. Diagonal de 5,5 pulgadas de la que tampoco se ha dado a conocer más sobre su resolución y dos cámaras: Una trasera de 12 Mpx y una frontal de 8. De confirmarse, ¿Pensáis que serían suficientes prestaciones para competir eficazmente en los segmentos donde tradicionalmente opera Xiaomi?

miui os xiaomi

Rendimiento

Debemos matizar que de momento, las prestaciones del Mi5C son fruto de multitud de especulaciones y rumores. En este ámbito, se ha postulado con la existencia de un procesador de 8 núcleos. ¿Veremos a los chips propios de Xiaomi entrar en acción en este modelo? No obstante, sí se habrían confirmado algunos datos más como su RAM de 3 GB y su almacenamiento inicial de 64. Además, vendría acompañado de Nougat a través de la capa de personalización propia MIUI en su versión 8.

A la espera de que se revelen con más certeza todas las especificaciones, ¿Creéis que con lo que ya sabemos, es posible hacerse una primera idea de cómo podría funcionar este modelo en el futuro? Mientras se dan a conocer más datos, os dejamos más información relacionada sobre otras phablets de la firma que estarían próximas a su lanzamiento para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.