Los mejores puzzles de números para tablets Android y iPad (2017)

threes! juego

No hace mucho que os dejamos una selección con los mejores juegos de palabras, así que no hay no hay demasiada necesidad de actualizar ese subgénero, pero sí que os vamos a dejar un nuevo top 5 para los que prefiráis los puzzles con números, aunque aún sin entrar de lleno por completo en el terreno de los problemas de matemáticas. Los grandes clásicos, como Threes! O una de las aplicaciones que mejor han llevado los sudokus a nuestros dispositivos móviles por supuesto están entre los seleccionados pero, como vais a poder ver, las opciones no acaban ahí. Os dejamos con unas cuantas recomendaciones tanto para la App Store como para Google Play.

Threes! 

Ya os adelantábamos que no podía faltar en esta selección Threes! que es sin ninguna duda el gran clásico de los juegos de lógica con los números como protagonistas, y si por alguna razón aún no le habéis dado una oportunidad y sois de los que os gusta pone a prueba vuestra agilidad mental con juegos tipo brain-training sin duda tenéis que darle una oportunidad. La fórmula es de lo más sencilla, pero precisamente por eso llega a resultar tan adictiva: lo único que tenemos que hacer es ir uniendo las casillas que nos permitan sumar o múltiplos de 3, y al hacerlo irán desapareciendo las anteriores y apareciendo otras nuevas.

‎Threes!
‎Threes!
Developer: Sirvo LLC
Price: 6,99 €

Threes!
Threes!
Developer: Asher Vollmer
Price: 0,99 €

2048

2048 juego

Nos hemos decidido finalmente a incluir también 2048 porque parecía injustificable dejarle fuera teniendo en cuenta que es uno de los juegos de puzzles de números para dispositivos móviles más populares que podemos encontrar, pero lo cierto es que no nos ofrece nada demasiado diferente a Threes. Hay que notar, además, que en este caso hemos tenido que optar por aplicaciones de estudios diferentes, dado que la que tan famosa se hizo en la App Store corrió a cargo de Ketchapp, pero todas las que podemos encontrar en Google Play en la actualidad (que son unas cuantas) han corrido de cuenta de otros desarrolladores.

‎2048
‎2048
Developer: Ketchapp
Price: Free+

2048 Number puzzle game
2048 Number puzzle game
Developer: Estoty
Price: Free

Sudoku 

brainium sudoku

Llegamos ya al otro gran clásico de nuestra lista: Sudoku. Suponemos que en este caso no hace falta ningún tipo de presentación, teniendo en cuenta que era un juego ya muy popular antes incluso del auge de los dispositivos móviles, del que he hecho ha habido varias adaptaciones. De todas ellas, en cualquier caso, la de Brainium es probablemente la mejor ejecutada y sin duda la más popular, o la única al menos que ha conseguido ser tan popular en la App Store como en Google Play. Un punto a su favor es que, si aún hay alguien que no ha hecho resuelto un sudoku en su vida y no sepa muy bien como tiene que hacerlo, tiene un buen sistema de aprendizaje.

‎Sudoku⋆
‎Sudoku⋆
Price: Free+

Sudoku
Sudoku
Developer: Brainium Studios
Price: Free

Hashi 

hashi juego

El Sudoku no es el único juego de lógica basado en números que se ha hecho un hueco en nuestra lista, como vais a poder ver. El siguiente es uno llamado Hashi, del que también hay aplicaciones desarrolladas por distintos estudios, aunque en este caso también hay uno de ellos que podemos recomendar tanto para iOS como para Android. Como este juego es bastante menos popular, sí que puede ser interesante una breve explicación sobre su mecánica: en pantalla nos van a aparecer distintos números dentro de círculos que nos indican cuantas líneas les unen con los otros, y lo que tendremos que hacer, como ya os podéis imaginar es trazarlas correctamente.

‎Hashi: Bridges
‎Hashi: Bridges
Developer: Conceptis Ltd.
Price: Free+

Hashi: Bridges
Hashi: Bridges
Developer: Conceptis Ltd.
Price: Free

Slitherlink 

slitherlink juego

El Slitherlink es otro juego que ya existía previamente y del que existen varias versiones, pero a diferencia de lo que sucedía con el Sudoku o el Hashi, en este caso no hemos encontrado una app de buen nivel a cargo del mismo desarrollador que esté disponible en las dos plataformas, así que os tenemos que rcomendar una distinta dependiendo de si sois usuarios de iOS o de Android. Por lo que respecta al juego, como el anterior, tiene una mecánica que recuerda un poco a la del buscaminas, con los números dándonos una indicación de cómo es el entorno, sólo que en este caso las casillas están pegadas unas a otras.

‎Slitherlink: Loop the Snake
‎Slitherlink: Loop the Snake

Slitherlink
Slitherlink
Developer: Ejelta LLC
Price: Free

CrossMe 

crossme juego

Terminamos con un juego un poco diferente a los anteriores, más que nada porque aquí los números se combinan con otros elementos más artísticos, resultando algo similar a un juego de pintar por números: las cifras que nos aparecen a un lado y arriba de la cuadrícula  que en cada nivel se nos presenta vacía, nos dan pistas de cuáles son los casillas que tenemos que ir rellenando y al hacerlo iremos descubriendo que vamos a ir dibujando distintas figuras. El reto como juego de lógica es menor que en los otros de la lista, pero hay que decir a su favor que, gracias también a su banda sonora, es un juego perfecto para relajarse.

‎Nonogram CrossMe
‎Nonogram CrossMe
Developer: Dynamix Software
Price: Free+

Nonogramm CrossMe
Nonogramm CrossMe
Developer: Mobile Dynamix
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.