Miwuki: Una app con la que es posible combatir el abandono de mascotas

apps android

Mucha gente piensa que a través de la tecnología, es posible cambiar el mundo y hacerlo un lugar algo mejor. A través de las tablets y smartphones, se han producido transformaciones en ámbitos como la educación o la sanidad en muchas regiones del mundo. Por otro lado, las asociaciones y organismos más importantes del mundo han desarrollado sus propias aplicaciones para intentar sumarse a estas transformaciones.

Hoy vamos a hablaros de Miwuki, una app que puede ser muy útil ya no solo para todos aquellos que estén considerando en meter en sus vidas a algún animal de compañía, sino también para sensibilizar a los usuarios y ayudar a las protectoras y a todas aquellas instituciones que actualmente, se encuentran saturadas ante el creciente número de mascotas abandonadas tanto dentro como fuera de nuestro país.

Funcionamiento

Según sus desarrolladores, Miwuki contiene una base de datos de más de 90.000 animales que están a la espera de encontrar a alguien que sepa darles el cariño que no recibieron en el pasado y que se encuentran en las protectoras. A través de ella, no solo es posible ver a todas estas criaturas, sino que también ofrece la posibilidad de contactar directamente con los lugares en los que se encuentran para facilitar y agilizar los trámites de adopción.

miwuki app

Interfaz

A través de un sistema en el que podemos ver fotografías y descripciones de cada mascota, Miwuki pretende ser una app de manejo muy sencillo. Sin embargo, a pesar de que posea filtros de búsqueda, éstos no contienen opciones de razas o grupos concretos, ya que sus creadores consideran que todos los animales de la base de datos deben tener los mismos criterios a la hora de ser adoptados y estar en situación de igualdad. Esta aplicación es una intermediaria entre el usuario y la protectora.

¿Gratuita?

Sin ningún coste inicial, esta herramienta de momento no ha superado los 50.000 usuarios. Entre las posibles causas de este recibimiento podemos encontrar, por ejemplo, el hecho de que lleva solo unos días en los catálogos. No requiere de compras integradas y para funcionar correctamente, basta con que el dispositivo en el que se instale posea una versión de Android superior a la 4.1. Ha recibido algunas críticas por inestabilidad y cierres inesperados.

Miwuki Pet Shelter - Adopción
Miwuki Pet Shelter - Adopción
Developer: Miwuki
Price: Free

¿Creéis que aplicaciones de este tipo acabarán cobrando un mayor protagonismo y que serán la punta de lanza de una nueva forma de colaboración ciudadana e interacción en muchos otros ámbitos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.