5 novedades que cambiarán la forma de usar Windows 10 en tablets

Escrito por

Tras dejar de lado a los smartphones hace unos meses, Microsoft parece dirigirse totalmente hacia los formatos de mayor tamaño con el objetivo de convertirse aún más en una firma de referencia tanto con sus propios terminales de la firma Surface, como a través de Windows 10 en otras tablets en las que ya esta presente. Como mencionamos hace unas semanas, los de Redmond parecen haber aumentado su presencia en un mercado en el que Android sigue siendo líder con sus luces y sus sombras y en el que iOS y al corto plazo, esperan conseguir aún más implantación a través de la incorporación de tendencias como la realidad virtual en sus futuros modelos.

Sin embargo, una de las vías necesarias para no perder el descrédito entre los usuarios y seguir escalando posiciones, son las actualizaciones del sistema operativo a través de las cuales no solo se añaden nuevas funciones dirigidas a estabilizar el software y garantizar su correcto funcionamiento, sino que también traen una serie de características dirigidas a mejorar la experiencia de uso, lo puede servir de reclamo. Durante este artículo, os contaremos más sobre las últimas novedades que veremos en Windows 10 en los próximos meses. ¿Pensáis que pueden ser el espaldarazo que necesita esta interfaz para conseguir dar otro gran salto?

Surface mercado

Contextualizando

Hace aproximadamente un mes, se dieron a conocer más detalles sobre la acogida de Windows 10. Este sistema habría conseguido llegar hasta una cuota aproximada del 16% en el caso de los formatos más grandes tras unas cifras bastante discretas en el caso de los terminales más pequeños. Esta situación dió como resultado que los de Redmond decidieran centrarse totalmente en del desarrollo de esta última versión del sistema operativo que no tendría sucesoras tal y como sucedió con Vista o 7. Desde 2016, todas las novedades que vendrán en el futuro serán a través de sistemas de actualizaciones (unas dos al año) de esta plataforma.

Los cambios que más repercutirán en las tablets

1. La realidad virtual se asienta

Uno de los mayores atractivos de Windows 10 es su compatibilidad con diferentes tecnologías de realidad virtual creadas por marcas ajenas. Sin embargo, los de Microsft también han barrido para su propia casa y han dado preferencia a iniciativas como Hololens, que a grandes rasgos albergaban pequeños ordenadores dentro de estas gafas que permitían prescindir de mandos y otro tipo de controles para mejorar la experiencia de los usuarios. El inconveniente era, una vez más, un catálogo de aplicaciones reducido.

2. Adiós a los ebooks

Los libros electrónicos se asentaron con fuerza poco después de la aparición de las tablets. Amazon fue una de las que más provecho pudo sacar de este nuevo formato. Sin embargo, desde Microsoft consideran que es más sencillo integrar las funciones de los ebooks dentro de las propias tablets a través de una serie de mejoras en Windows 10 como por ejemplo, la creación de bibliotecas digitales y la creación de listas de títulos en una especie de mercado o librería que irá sincronizada con el propio navegador y que permitiría, al menos sobre el papel, personalizar la lectura gracias a la modificación de los textos tanto en su tamaño como en su color.

3. Control de la privacidad

Independientemente del sistema operativo que utilicen, los usuarios demandan constantemente mejoras en materia de seguridad y de protección de sus datos más sensibles tanto frente a los desarrolladores de apps, como a hackers por igual. En Windows 10, que a partir de ahora podría denominarse Windows Creators Update, no solo dispondremos de la posibilidad de gestionar qué datos se ofrecen a las diferentes herramientas instaladas, sino también, la información que se otorga a la propia Microsoft tales como la identidad o la ubicación.

windows 10 privacidad

4. Optimización de la batería

La autonomía sigue siendo uno de los frentes abiertos tanto para creadores de software como para los propios fabricantes. Siguiendo la estela de Android y Doze, Windows 10 añadirá una serie de iconos en el apartado de batería con los que podrá regularse de manera muy sencilla el rendimiento del dispositivo ya que, como todos sabemos, cuantos más recursos utiliza el terminal y más tareas ejecuta en un momento determinado, más batería consume. Como ya es habitual, el brillo del panel, que es otro de los elementos que más agotan las cargas, también podrá controlarse deslizando sobre una pequeña barra.

5. Una nube propia

Por último, encontramos otro avance que no podría tardar mucho en verse en los nuevos dispositivos lanzados por Microsoft o que contengan su plataforma. Bajo el nombre de Windows 10 Cloud, los próximos dispositivos contarían con una interfaz propia dentro de la misma nube a través de la cual podrían ejecutarse algunas aplicaciones. La sincronización y la publicación de otro tipo de contenidos iría más allá a través de un nuevo sistema de Streaming que se caracterizaría por ofrecer los vídeos en formato 4K.

limitar descarga wifi

¿Creéis que con todas estas novedades Windows 10 podrá situarse como un competidor más fuerte contra iOS y especialmente, frente a Android en un futuro próximo? ¿Pensáis que, como en otros muchos casos, tendrá que pasar un tiempo para que todas estas características se materialicen e impacten significativamente en la trayectoria de una plataforma que en su día, fue la más utilizada en soportes como los ordenadores? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets con esta interfaz para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!