Así es Hydrogen OS, la variante de Android creada por OnePlus

hydrogen os logo

Uno de los elementos diferenciadores que utilizan multitud de compañías chinas para intentar posicionar a sus terminales en un lugar algo más ventajoso, es la incorporación de capas de personalización propias inspiradas en su mayoría en Android. La adición de una serie de funciones, en algunos casos útiles pero en otros no tanto, a las interfaces que constituyen el cerebro de muchos terminales, está cogiendo peso. Sin embargo, no están exentas de críticas, ya que a estas interfaces se les considera como una de las responsables de la fragmentación por la que atraviesa el software del robot verde a día de hoy.

EMUI o MIUI son algunas de las más implantadas a día de hoy. Sin embargo, existen otras que, de la mano de firmas que en poco tiempo han conseguido una mayor acogida entre los usuarios, también están consiguiendo poco a poco un hueco entre el público. Este es el caso de Hydrogen, de la que a continuación os contamos algo más y que se ha convertido en una de las armas utilizadas por OnePlus.

oneplus android

Una plataforma simple, al menos en teoría

Los desarrolladores de Hydrogen han intentado asegurar un manejo sencillo en un primer momento. Esto se pretende conseguir a través de una sola ventana en la que se encuentran las aplicaciones y herramientas básicas del dispositivo. Al igual que sucede con el resto de sistemas, con solo deslizar, se puede navegar entre las diferentes pantallas en las que se encontrarán las apps secundarias. Para facilitar más el uso, el aspecto de los iconos es más simple e intuitivo.

El gestor de notificaciones

Uno de los ejes de esta capa de personalización es una opción para incrementar algo más el rendimiento del terminal y evitar el consumo innecesario tanto de recursos como de batería. A través del gestor de notificaciones, podemos controlar directamente todas las apps que se abren y se ejecutan sin previo aviso y en segundo plano.

hydrogen ajustes

La última versión

Otro de los puntos fuertes de este tipo de interfaces es el hecho de que se inspiran en las versiones de Android más recientes. En el caso de Hydrogen, la fuente ha sido Nougat y ya es posible verlo en algunos de los modelos más actuales de OnePlus. Entre sus mayores inconvenientes está el hecho de que de momento, al dirigirse solo al mercado chino, existen únicamente dos modalidades: Una en el idioma del país asiático y otra en inglés. Disponible a través del sistema OTA, se espera que en el futuro de el salto a otras regiones. ¿Pensáis que este tipo de capas puede tener una mayor acogida en el futuro y que la fragmentación de Android es algo positivo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con más de estas plataformas para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ADD dijo

    Y a los que tenemos el OnePlus One que nos den. Menos mal que están los desarrolladores independientes.