Lords of Discord: Una vuelta sin artificios a la estrategia tradicional

Escrito por
Juegos Android

Cuando os hablamos de juegos de estrategia y rol de todo tipo, os contamos que en muchos casos, las obras que aparecen en los catálogos de aplicaciones deben innovar y mostrar elementos distintos a los que ya estamos acostumbrados a ver para poder competir de manera eficaz contra sus homólogos. Todo esto en un panorama en el que es posible encontrar centenares de títulos distintos que intentan atraer a la mayor cantidad de usuarios posible.

Sin embargo, al igual que sucede con las obras pertenecientes al género de arcade, en otros casos, también es posible encontrar ejemplos en los que la base se sitúa en una vuelta a los orígenes. Este es el caso de Lords of Discord, un juego que según sus creadores, pertenece a la estrategia en sentido estricto y del que a continuación os contaremos sus características más destacadas.

Argumento

Una vez más, nos encontramos en un mundo medieval en el que la magia sigue teniendo un papel protagonista. Nuestra misión será la de ponernos bajo la piel de un guerrero y hacer frente a enemigos como orcos o no muertos. Al mismo tiempo, debemos recoger recursos de todo tipo para mejorar las instalaciones del territorio que gobernemos, fortificarlas y crear un ejército más poderoso con el que enfrentarnos a unas criaturas cada vez más poderosas.

lords of discord escenario

Jugabilidad

Al igual que otros juegos del género, en Lords of Discord la partida se desarrolla a través de un sistema por turnos y en el que es posible competir contra otros usuarios. Como es habitual, la capacidad de personalización es clave, ya que aquí también tendremos la posibilidad de equipar a los personajes con habilidades y objetos únicos. Según sus desarrolladores, este título contiene unos buenos gráficos y efectos tridimensionales con los que se pretende mejorar la experiencia de juego.

¿Gratuito?

Este título no requiere de pagos iniciales a la hora de ser descargado. Lanzado a mediados de este mes, de momento no ha conseguido superar las 100.000 descargas posiblemente debido a factores como cierres inesperados, inestabilidad propia de las primeras versiones de todos los juegos y apps y por último, compras integradas que pueden llegar a los 70 euros por elemento.

¿Creéis que todos aquellos juegos de estrategia, o de cualquier otro género, que se inspiran en los líderes de sus correspondientes ámbitos, pueden conseguir una mayor acogida en el futuro o más bien al contrario? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Knight Slinger para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!