Teclast X98 Plus II vs Mi Pad 2: comparativa

teclast x89 plus xiaomi mi pad 2

Ayer os dejábamos una comparativa entre la Teclast X98 Plus II y la gama media de Windows de referencia, la Surface 3, para ayudaros a decidir si os puede compensar o no apostar por una tablet china pensando en ahorraros algo de dinero, teniendo en cuenta que las tablets con el sistema operativo de Microsoft, desafortunadamente, siguen siendo en su mayoría relativamente caras. Hoy seguimos tratando de evaluar su relación calidad/precio pero con una perspectiva distinta, enfrentándola a una tablet low-cost mucho más popular y de una marca mucho más consolidada en nuestro país: la Mi Pad 2.

Diseño

La diferencia de diseño entre estas dos tablets es mucho menor, ya que las dos apuestan por seguir las líneas del iPad. No obstante, a pesar de que a priori podríamos esperar acabados similares en ambas tablets, aún hay que darle cierta ventaja a la Mi Pad 2 en este apartado, gracias a su carcasa metálica.

Dimensiones

La diferencia de tamaño (24 x 17,6 cm frente a 19,86 x 13,48 cm) y de peso (568 gramos frente a 322 gramos) en esta ocasión es bastante importante, pero hay que tener en cuenta que estamos enfrentando dos tablets con pantallas muy distintas (Xiaomi de momento parece no estar interesada en dar el salto a las 10 pulgadas), por lo que realmente se puede tener demasiado en cuenta.

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de la Mi Pad 2 es más pequeña que la de la Teclast (9.7 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), pero esto es lo único que las diferencias, dado que las dos utilizan la relación de aspecto 4:3 típica del iPad (optimizada para la lectura) y su resolución es idéntica (2048 x 1536). 

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, de nuevo nos encontramos con procesadores Intel Atom, aunque modelos distintos (Intel ATOM X5 Z8300 frente a Intel Atom X5 X8500) y de nuevo la Teclast se hace con la victoria en lo que respecta a la memoria RAM, gracias a que sus 4 GB son nada menos que el doble de los que tenemos en la Mi Pad 2.

Capacidad de almacenamiento

Aunque la versión con Android se queda en 16 GB de memoria ROM, la Mi Pad 2 con Windows alcanza los 64 GB (algo imprescindible en realidad con este sistema operativo), lo que la dejaría empatada con la Teclast si esta no contara con el extra de disponer de ranura para tarjeta micro-SD.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Cámaras

Por si alguno de vosotros tiene algún particular interés en el apartado de cámaras, hay que decir que es otro punto donde la Mi Pad 2 llevaría ventaja, con una principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP, mientras que la Teclast cuenta con una de 2 MP en la parte de atrás y otra igual delante.

Autonomía

En el apartado de autonomía la comparación vuelve a ser engañosa, debido al tamaño de sus pantallas: es cierto que la batería de la Teclast es de bastante más capacidad (8000 mAh frente a 6190 mAh), pero también es de esperar que su consumo sea más alto.

Precio

A pesar de que la Mi Pad 2 ya es una tablet excepcionalmente barata si la comparamos con las de los fabricantes tradicionales, la Teclast tiene precios aún más sugerentes incluso a pesar de tener una pantalla más grande, encontrándose por alrededor de 150 euros. La tablet de Xiaomi en su versión Windows, por otro  lado, normalmente alcanza (o supera) los 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.