X4 Soul: Una phablet dirigida a la gama alta con sello transilvano

A pesar de que las compañías asiáticas estén empeñadas en ocupar la mayor parte del mercado posible, independientemente de los segmentos a los que dirijan todos sus dispositivos, Europa sigue siendo una región en la que existen multitud de marcas que están intentando restar algo de protagonismo a las primeras gracias a algunas bazas como por ejemplo, el componente de localidad, que puede resultar más atractivo para los usuarios del Viejo Continente al encontrar, al menos en teoría, terminales más elaborados que han sido al menos diseñados por firmas radicadas aquí y que sobre el papel, no tienen nada que envidiar a los procedentes de tierras orientales ni en precio, ni en características.

Hoy vamos a hablaros de Allview, una tecnológica rumana que ya está dando mucho de qué hablar en los países del Este y que poco a poco, se está asentando con más fuerza en el resto gracias a terminales como X4 Soul, que se ha convertido en su joya de la corona. A continuación os contaremos más sobre esta phablet que como podremos ver por su coste, irá dirigida a los más exigentes pero, ¿Se corresponderá su precio con sus características? Durante este artículo intentaremos ver cuáles son sus posibilidades a través de las prestaciones con las que pretende arrebatar posiciones a otras firmas chinas ya asentadas.

x4 soul lentes

Diseño

Uno de los principales atractivos de este modelo es su cubierta metálica que intenta ofrecer algo más de resistencia al mismo tiempo que intenta reducir las dimensiones del terminal. Con ello, se consigue que no supere los 8 milímetros de grosor y que su peso ronde los 165 gramos. Como ya es habitual, cuenta con un lector de huellas. De momento, solo está disponible en color negro y no se espera que salga a la venta en más versiones. Cuenta con unos pequeños marcos laterales.

Imagen

Lo más significativo en este sentido es el hecho de que el X4 Soul cuenta con lo último de Corning Gorilla en materia de refuerzo de pantalla. Al mismo tiempo, está dotado con la tecnología 2,5 D que va dirigida a reducir aún más el grosor de la lente sin crear brillos residuales en su pantalla de 5,5 pulgadas que posee una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Las cámaras duales son otro de sus puntos fuertes. Fabricadas por Sony, encontramos dos lentes traseras de 13 y 5 Mpx y otra frontal que también llega a los 13. ¿Pensáis que son características suficientes para que lo último de Allview llegue a la gama alta?

gorilla glass lamina

Rendimiento

MediaTek no solo ha sido la opción elegida por multitud de fabricantes de gama media y de entrada. La compañía de componentes parece haber dado el salto a los modelos más elevados con su familia de procesadores Helio, que en el caso del X4 Soul estaría presente a través del P10, capaz de alcanzar picos de 2 Ghz. A este parámetro, se añaden otros como una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 que puede duplicarse mediante la incorporación de tarjetas Micro SD. Una GPU Mali T860 pretende ofrecer un mayor rendimiento a la hora de reproducir contenidos audiovisuales y juegos más pesados.

Sistema operativo

Quizás este sea uno de los talones de Aquiles de esta phablet ya que, al contrario que muchas otras procedentes de firmas chinas o también europeas que podrían ver la luz en las próximas semanas y que cuentan con Nougat de serie, el X4 Soul está equipado con Marshmallow. Lo más lógico sería que se liberara soporte para actualizar al último miembro de la familia Android. En materia de conectividad, las redes típicas como 3G o 4G. En materia de autonomía, una batería de 3.000 mAh que no parecería contar con ninguna tecnología de carga rápida pero que según sus fabricantes, supera los 20 días de duración en modo espera. ¿Pensáis que aquí pueden estar algunos obstáculos para que este dispositivo sea atractivo entre los modelos más elevados?

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Anunciado a lo largo de las últimas semanas, desde la web de la compañía ya está a la venta a través de reservas. Su comercialización definitiva podría producirse a lo largo de estos días y su coste aproximado sería de unos 420 euros. Esto podría interpretarse como una estrategia dirigida a restar terreno a otras compañías asiáticas tal y como hemos mencionado antes pero, ¿Creéis que es un coste que realmente está justificado dadas las características de este modelo?

Como habéis podido comprobar, es posible encontrar algunas tecnológicas que intentan sobresalir en un panorama marcado por una fuerte implantación de un puñado de marcas que han conseguido el favor de un público más exigente. Pero, ¿Pensáis que el peso de firmas como Allview aún es reducido y que esto puede condicionar su mayor acogida en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, phablets procedentes de China de otra serie de firmas más modestas que también han intentado dar el salto a los mercados europeos como LeEco para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuáles pueden ser los retos pendientes a los que tengan que enfrentarse las marcas del Viejo Continente tanto dentro como fuera de sus fronteras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.