Cube iWork 10 vs Surface 3: comparativa

cube iwork 10 microsoft surface 3

Ya os decíamos que queríamos dedicar unas cuantas comparativas a explorar el potencial de las tablet chinas con Windows en relación con los modelos más populares de la gama media con este sistema operativo, algo que empezamos haciendo con la Teclast X98 Plus II, y vamos a continuar haciéndolo ahora con una protagonista diferente: la iWork 10 de Cube, otra tablet de tamaño y características similares a las más populares en este terreno. ¿Qué estamos sacrificando si apostamos por una tablet como esta en lugar de por la clásica Surface 3 y cuánto nos vamos a ahorrar con ello? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

El diseño es siempre uno de los grandes reclamos de las tablets Surface 3 y no sólo por la calidad de sus acabados y su carcasa de magnesio, sino también por un detalle más práctico (y más imitado cada vez), como es el soporte trasero que lleva incorporado. La iWork 10 tiene unas líneas similares pero es ciertamente más básica y no nos va a dejar la mismas sensaciones premium.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, nos encontramos con una diferencia bastante evidente de tamaño (26,2 x 16,64 cm frente a 26,7 x 18,6 cm), que se explica bastante fácilmente, no obstante, por la de sus respectivas pantallas. Hay que decir, no obstante, que en peso están sorprendentemente próximas (615 gramos frente a 622 gramos) y el grosor de la Surface 3 es incluso menor (9,3 mm frente a 8,7 mm).

iwork 10 windows

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la iWork es más pequeña que la de la Surface 3 (10.1 pulgadas frente a 10.6 pulgadas) y también hay que tener en cuenta que utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 3:2, a medio camno de esta y la 4:3 del iPad). En resolución, sin embargo, están empatadas (1920 x 1200).

Rendimiento

Otro punto a favor de la Surface 3 es su procesador, un Intel Atom pero de superior (X5 Z8300 frente a X7 X8700), pero la tablet de Cube puede, por su parte, presumir de acompañar el suyo con más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, el empate sí que es absoluto, con 64 GB de memoria ROM ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD en ambos casos (lo habitual en la gama media Windows).

surface 3 sucesora

Cámaras

Probablemente no sea la mejor razón para decantarse por la Surface 3, pero sí es cierto que si lo hacemos vamos a contar con mejores cámaras, tanto en la parte frontal (2 MP frente a 3,5 MP) como en la trasera, sobre todo (2 MP frente a 8 MP).

Autonomía

No disponemos de datos que nos permitan hacer una comparación seria entre la autonomía de ambas tablets y, desafortunadamente, Microsoft ni siquiera hace pública la capacidad de la batería de sus Surface, por lo que el único dato que podemos dejaros es el de la batería de iWork,  que es de 7500 mAh,

Precio

¿Merece o no la pena pagar más para hacerse con la Surface 3? Por supuesto, esto va a depender mucho de lo que valoremos aquellos puntos en los que su superioridad es más clara, pero lo que sí podemos decir es que la diferencia de precio es importante, ya que la tablet de Cube se puede encontrar por menos de 200 euros, mientras que la de Microsoft se vende por 600 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.