Los datos que hacen del MWC una cita obligada para los actores del sector

ferias tecnológicas mwc

Las grandes ferias tecnológicas que tienen lugar durante todo el año, no solo son la exhibición de fuerza de los fabricantes que tienen el privilegio de asistir a ellas. Eventos como el CES, también son una prueba de fuego para los organizadores de este tipo de eventos, que en caso de ser un éxito, ponen a las ciudades en las que se celebran en el mapa del sector de la electrónica de consumo a nivel mundial.

Tras ver las apuestas de muchos de los actores del sector en la cita de Las Vegas a principios de enero, éstos no pisaron el freno a la hora de crear y presentar nuevas tablets y smartphones, ya que continuaban con un ojo puesto en el próximo gran evento del calendario, el MWC de Barcelona que comenzará este fin de semana y que se ha convertido en una cita obligada para todas aquellas firmas que desean entrar con fuerza en el mercado. A continuación os ofreceremos una serie de cifras que ponen de manifiesto la importancia del congreso que tendrá lugar en la Ciudad Condal.

MWC 2014

1. Impacto económico

Las ciudades que consiguen celebrar ferias como el MWC son afortunadas. El flujo de bienes y dinero que se produce en estas urbes durante el transcurso de estas citas, puede tener un impacto considerable en las arcas de las mismas ya que no solo se genera actividad en el ámbito de la tecnología, sino que también hay mucho movimiento en otros sectores como la hostelería, el comercio o el turismo. En la edición de 2015, el Mobile World Congress dejó casi 500 millones de euros en Barcelona.

2. Más de una década de trayectoria

El primer MWC que se celebró en Barcelona tuvo lugar en 2006. En esta primera cita, la cifra de visitantes fue algo modesta, ya que se alcanzaron las 50.000 visitas. La crisis económica, que tuvo su mayor impacto entre los años 2009 y 2011, redujo la afluencia de público en varios miles. Sin embargo, se espera que en la cita de este año, se superen las 100.000 llegadas.

my mwc app

3. Foco de información

Durante la edición de 2016 se concentraron en el MWC más de 2.200 expositores de todo el mundo entre los que podíamos encontrar a las grandes marcas, los proveedores de componentes o las compañías telefónicas más importantes del mundo. Esta cifra dió como resultado que se acreditaran unos 3.600 medios de comunicación de todo el mundo.

¿Creéis que el evento de este año superará al de 2016, en el que se alcanzaron las mayores cifras? Para que podáis conocer más sobre lo que habrá a partir de este fin de semana en Barcelona, tenéis más información relacionada como por ejemplo, las novedades que aparecerán en este MWC.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.