¿Por qué será difícil ver los nuevos procesadores de AMD en tablets?

Escrito por

En muy pocos años hemos visto cambios considerables no solo en la apariencia física de las tablets que podemos encontrar en el mercado, sino también en sus componentes internos. La aparición de nuevos formatos y dispositivos superiores, también ha sido el resultado de la evolución de elementos como las baterías o los procesadores entre muchos otros cuya unión es necesaria para garantizar el funcionamiento correcto de los dispositivos.

El rendimiento ha sido uno de los campos en los que se han producido mayores avances. A día de hoy, encontramos modelos muy rápidos que además, obtienen un ahorro significativo de los recursos que necesitan para ejecutar decenas de aplicaciones y programas. En este terreno, encontramos un puñado de firmas como Qualcomm o MediaTek que, a pesar de tener una gran implantación, deben competir con otras como AMD, que ha lanzado su nueva familia de procesadores pero que sin embargo, será difícil ver en tablets. Os contamos las posibles causas de este hecho.

qualcomm snapdragon 810 procesador

La familia Ryzen

AMD estaría ultimando el lanzamiento de tres nuevos componentes que ya podrían reservarse y que se pondrían a la venta de manera oficial a partir de marzo. Estos procesadores, llamados Ryzen, están enfocados a distintos segmentos, de momento solo en el terreno de los ordenadores. Los tres cuentan con 8 núcleos sin embargo, hay diferencias significativas en las velocidades máximas que pueden alcanzar todos ellos. El más básico, llegaría a los 3,7 Ghz en momentos puntuales, mientras que el más elevado, alcanzaría los 4.

Factor 1: Su precio

Actualmente, podemos encontrar tablets cuyo coste va desde unas decenas de euros, hasta varios miles. En esta cifra final, influyen múltiples factores como por ejemplo, el precio de fabricación de sus componentes. Los nuevos procesadores de AMD serían extraños de ver en estos soportes debido a que el más barato, el Ryzen 7 1800X rondaría los 500 euros.

ryzen imagen

Factor 2: El dominio de otros fabricantes

Al principio os comentábamos que firmas como Qualcomm son las encargadas de dotar de procesadores a una gran parte de tablets y smartphones. A este puñado de compañías debemos añadir las iniciativas llevadas a cabo por tecnológicas como Huawei, Samsung o Xiaomi, que ya cuentan con sus componentes propios en este sentido.

Factor 3: Los valores refugio en los terminales más elevados

Lo nuevo de AMD busca competir contra Intel, que actualmente tiene peso en otros soportes como los ordenadores. En soportes más pequeños pero de gama alta como por ejemplo, la serie Surface, sería complicado verlo debido a que Intel sigue siendo una opción muy popular entre aquellos actores que crean los terminales más potentes.

¿Creéis que la presencia de AMD en tablets y smartphones será residual, o en el futuro veremos más terminales con componentes de esta firma? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los productos que presentarán sus rivales durante este año para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!