La nueva phablet de LG, X Power 2, ya ha sido presentada oficialmente

Escrito por

A solo unas horas de que comience el MWC de Barcelona, algunas compañías ya están adelantándose a realizar anuncios y revelaciones acerca de los que podrían ser sus terminales estrella al menos, durante la primera mitad del año. Hace unos días os contábamos más sobre algunos modelos que podríamos ver durante la cita en la Ciudad Condal y que al igual que sucedió en el CES de Las Vegas, podrían dar algunas pistas de hacia dónde se dirigen los esfuerzos de los fabricantes.

En un intento por anticiparse a sus competidoras, LG ha dado a conocer más detalles sobre su próxima phablet, llamada LG X Power 2 y que comenzaría a comercializarse poco después de la celebración del Mobile World Congress. A través de sus características, intentaremos ver a qué segmento de público se dirige y cuáles podrían ser los retos a los que tendría que enfrentarse.

Diseño

Lo más destacado en este sentido será el hecho de que en un primer momento, estaría disponible en cuatro colores: Azul, gris, dorado y negro. Las fotografías existentes muestran un modelo sin grandes alardes visuales con bordes suaves y cuyas dimensiones aproximadas serían de 15,4×7,8 centímetros. Su grosor oscilaría los 8,5 milímetros.

Imagen

Para incrementar aún más la autonomía de este dispositivo, los de LG han optado por dotar a este modelo de unas características modestas. Una pantalla de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución HD básica. En el terreno de las cámaras, lo más llamativo será un flash LED que completará una lente trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. ¿Creéis que está justificada una merma en estas características para aumentar otras como la duración de las cargas?

lg x power 2 modelos

Rendimiento

Aquí podríamos encontrarnos con dos versiones diferentes que serían lanzadas en distintos mercados y que variarían en la RAM. La más elevada, llegaría hasta los 2 GB, mientras que la más modesta, se quedaría en los 1,5. No se han revelado muchos detalles acerca del procesador, pero se ha confirmado que a través de 8 núcleos, alcanzará picos de 1,5 Ghz. Parece que la batería sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta phablet, ya que su capacidad se quedaría en torno a los 4.500 mAh.

Se da por hecho que el próximo dispositivo de LG se pondrá a prueba oficialmente durante el MWC. En cuanto a su comercialización, se ha especulado con que saldrá a la venta de manera gradual en distintos mercados a partir de marzo empezando por América. Vistas sus prestaciones, ¿Cuál creéis que será el precio de salida del X Power 2? Mientras se resuelven esta y otras incógnitas, tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por la surcoreana para que podáis conocer vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!