Revelados más detalles de la tablet rugged de Archos

tablets resistentes archos

Como hemos mencionado en otras ocasiones a la hora de analizar el rumbo del sector de las tablets, los esfuerzos de muchas compañías ya no se dirigen a la creación de modelos convencionales, sino que se enfocan hacia la captación de un mayor número de públicos a través de la diversificación. Esta pasa o bien por los convertibles, que muchos ya consideran el futuro de este soporte, o por otros dirigidos a colectivos como gamers.

Sin embargo, encontramos una tercera familia de terminales que se están haciendo populares entre fabricantes y usuarios debido a una característica esencial: Su resistencia. Los llamados «rugged» están cogiendo fuerza y una muestra de ello es que actualmente, multitud de compañías, independientemente de su tamaño, están experimentando con este tipo de terminales. Es el caso de la francesa Archos, que estaría mostrando más detalles de su próxima tablet apodada Saphir.

archos 101 saphir

Diseño

Lo más característico de lo próximo de la compañía gala, pasaría por su carcasa. Robusta y con un aspecto que para muchos, podría ser tosco, los mayores atractivos de este modelo son sus ensamblajes atornillados y a través de los cuales, se minimiza la entrada de polvo y agua. Esto le ha servido para conseguir la certificación IP68 según GSMArena.

Imagen y rendimiento

En un intento por ganar atractivo frente a usuarios más exigentes, la tablet de Archos viene equipada con un panel de 10,1 pulgadas con resolución HD. Esto la puede hacer idónea para la reproducción de vídeos y otros contenidos con una mejor calidad. Para soportar estas características, va equipada con un procesador fabricado por MediaTek que alcanza picos de 1.3 Ghz. La RAM se queda en tan solo 1 GB aunque de momento no han trascendido más detalles acerca de su capacidad de almacenamiento inicial. ¿Pensáis que se han sacrificado características importantes en beneficio de una mayor resistencia?

MediaTek MT6592

Disponibilidad y precio

Desde GSMArena aseguran que esta tablet verá la luz junto a un smartphone también rugged durante el MWC de Barcelona. A la espera de que en la cita se confirme su precio oficial, se cree que al menos el terminal de mayor tamaño saldrá a la venta en junio. ¿Creéis que a este tipo de dispositivos aún les queda mucho camino por recorrer para ser competitivos y al mismo tiempo, despertar el interés de un público que ya dispone de una gran oferta a su alcance? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, la apuesta en este campo de otra compañía llamada AGM para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.