WeVideo: Así es un editor de vídeo para toda la familia

Llegan los Óscars y en las próximas horas, se galardonarán a las mejores películas según los líderes de la industria cinematográfica estadounidense. Actualmente, las técnicas cinematográficas han avanzado considerablemente y no solo eso, sino que también se ha dado la oportunidad a millones de personas de realizar sus propias creaciones a través de sus tablets y smartphones mediante aplicaciones en apariencia completas, que permiten a todo tipo de usuarios montar y editar vídeos de todo tipo.

En otras ocasiones os hemos hablado de multitud de herramientas a través de las cuales es posible dar una nueva vuelta a todos los contenidos albergados en las galerías de los dispositivos. Un ejemplo es WeVideo, del que a continuación os contamos más detalles y que, según sus diseñadores, está pensado para toda la familia. ¿Será capaz de satisfacer las necesidades de los diversos públicos?

Funcionamiento

La mecánica de WeVideo es muy parecida a la de otras apps de su categoría: Cogemos fotos y contenidos almacenados en los dispositivos y los montamos mediante una sucesión de clips a los que podemos añadir diversos efectos tanto visuales como sonoros. Uno de los aspectos más llamativos de esta plataforma es el hecho de que el audio puede ser dictado por nosotros mismos de manera que nos convertimos en narradores.

wevideo pantalla

Interfaz

Como mencionamos anteriormente, esta aplicación pretende ser útil para toda la familia. Para ello, se basa en un manejo sencillo en el que aparecerán en la pantalla todos los efectos disponibles, que podrán verse a través de una vista previa y aplicarse de manera sencilla. Los resultados pueden reproducirse en formato HD. Como sucede con muchas otras herramientas de este campo, el componente de red social es importante, ya que los vídeos podrán compartirse a través de otras como Facebook, Twitter y también, en Youtube.

¿Gratuita?

WeVideo no requiere de pagos iniciales a la hora de ser descargada. Actualizada a su sexta versión hace unos días, de momento ha conseguido 10 millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta con el favor de editores y desarrolladores de los catálogos. Sin embargo, también ha sido criticada por compras integradas, que pueden aproximarse a los 37 euros en el caso de los elementos más caros y un catálogo de efectos a veces limitado.

WeVideo – Editor de video
WeVideo – Editor de video
Developer: WeVideo Inc.
Price: Free

¿Pensáis que aplicaciones longevas como esta, lo tendrán difícil para competir contra otras más actuales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras del género como PowerDirector para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.