Galaxy Tab S3 vs iPad Pro 9.7: las reinas de las tablets

Escrito por
Comparativas

El día empezó fuerte en Barcelona con la presentación del LG G6 y del Huawei P10 Plus, pero aún nos quedaba pendiente el debut más importante para nosotros, el de la Galaxy Tab S3, y al fin se ha producido: si hay alguien capaz de amenazar el dominio de Apple en el terreno de las tablet sin duda es Samsung y desde luego no se puede decir que los coreanos hayan escatimado recursos para ello, porque el último modelo está a un nivel sencillamente espectacular en todos los apartados. ¿Suficiente como para tentar a todos aquellos que estaban pensando en hacerse con un iPad Pro 9.7? Ya sabemos que los usuarios de los dispositivos de la compañía de la manzana son especialmente leales, pero quizá les consiga hacer dudar.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, lo primero que hay que notar es que la nueva tablet de Samsung sigue los pasos de su predecesora y mantiene el formato iPad, lo que la hace que desde un punto de vista estético nos encontremos con dos dispositivos bastante similares, aunque la de Apple sigue teniendo un plus gracias a su carcasa metálica. Entrando en cuestiones más prácticas, las dos cuentan con lector de huellas digitales y sacan especial partido de sus respectivos stylus oficiales (el S Pen y el Apple Pencil). Otro detalle interesante que tienen en un común es un sistema de audio excepcional, que potencia al máximo su uso como dispositivo multimedia, con cuatro altavoces (los de la Galaxy Tab S3 con la tecnología AKG de Harman),

Dimensiones

También están muy próximas en el apartado de dimensiones, y aunque la Galaxy Tab S3 se mantiene por delante en prácticamente todo los puntos, es cierto que la diferencia es mínima en lo que respecta al tamaño (23,73 x 16,9 cm frente a  24 x 16,95 cm) y prácticamente imperceptible en cuanto al grosor (6 mm frente a 6,1 mm) y al peso (429 gramos frente a 437 gramos). Hay que decir que este empate técnico son muy buenas noticias, porque nos estamos moviendo en cifras realmente espectaculares con ambas.

galaxy tab s3

Pantalla

Otro punto en el que no vamos a encontrar ninguna diferencia destacable, al menos no por lo que respecta a las especificaciones técnicas básicas, con sendas pantallas de 9.7 pulgadas, con resolución 2048 x 1536 y relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura). Ya sabéis, en todo caso, que la calidad de imagen va más allá de estos paramétros iniciales y que hasta ahora los paneles AMOLED de las Galaxy Tab S le han dado siempre la victoria a Samsung, aunque tendremos más detalles cuando los expertos nos dejen análisis más detallados del nuevo modelo.

Rendimiento

Por lo que respecta al rendimiento, nos encontramos con dos auténticas bestias para ser tablets, ya que lo normal es que los fabricantes monten procesadores de gama media incluso en los modelos de gama alta. Eso no sucede aquí: la Galaxy Tab S3 llega con un Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia máxima y el iPad Pro 9.7 con un A9X de doble núcleo y 2,16 GHz de frecuencia máxima). La tablet de Samsung vence, eso sí, en cuanto a memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La victoria de la Galaxy Tab S3 es mucho más clara en el apartado de capacidad de almacenamiento, sobre todo para aquellos que vayan a apostar por el modelo básico, que en ambos casos nos ofrece 32 GB de memoria ROM, pero que sólo con la tablet de Samsung vamos a poder ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Un punto a favor de la tablet de Apple, no obstante, es estar disponible con 256 GB.

iPad Pro 9.7 tablet

Cámaras

Una vez más, tenemos que insistir en que el apartado de cámaras no puede tener la misma importancia en una tablet que en un smartphone (no para el usuario medio, al menos), pero hay que dejar constancia de que nos encontramos con dos tablets con especificaciones técnicas muy por encima de la media en este caso también, de nuevo con cifras muy similares para la cámara principal (13 MP frente a 12 MP) e idénticas en el caso de la frontal (5 MP).

Autonomía

El de la autonomía sí que es un apartado importante, del que en realidad no podremos decir nada definitivo hasta que no tengamos resultados de tests independientes, pero por el momento sí que podemos ir haciendo una primera comparación de la capacidad de sus respectivas baterías, con una ventaja inicial para la tablet de Apple (6000 mAh frente a 7206 mAh). Esperamos que el consumo de la pantalla AMOLED de la tablet de Samsung sea más bajo pero, como decíamos, habrá que esperar para confirmarlo.

Precio

No sabemos aún por cuánto lanzará Samsung su nueva tablet en nuestro país y probablemente habrá que esperar un poco para descubrirlo, pero lo cierto es que los 670 euros que como mínimo nos cuesta hacernos con un iPad Pro 9.7 le dan bastante margen a los coreanos para tentarnos ofreciéndonos ahorrarnos algo de dinero. Estaremos atentos para informaros cuando se sepa algo más al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!