LG G6 vs Huawei P10 Plus: ¿cuál ha salido hoy ganador?

Escrito por
Comparativas

Ya os contábamos cuando hacíamos repaso de lo mejor que nos iba a dejar el MWC que el evento de Barcelona iba a empezar bastante fuerte, con la presentación de la nueva Galaxy Tab S3 dentro de unas pocas horas, y con el debut de no uno sino dos nuevos buque insignia: el LG G6 y el Huawei P10, con su correspondiente versión Plus que es de la que nos vamos a ocupar aquí. ¿Cuál de los dos ha conseguido dejarnos mejores impresiones y se postula como un rival más peligroso para el Galaxy S8 que también vamos a conocer dentro de poco? Vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas y a las características más interesantes de ambos y os dejamos que seáis vosotros quienes lo decidáis.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con algunas novedades en ambos casos respecto a sus predecesores aunque, curiosamente, en direcciones diferentes para cada uno de ellos: mientras que LG ha vuelto a apostar por líneas más conservadoras, con una elegante carcasa de aluminio, dejando atrás el concepto de los módulos, Huawei parece que ha intentado buscar unas líneas aún más estilizadas y nos ha sorprendido con algunas tonalidades bastante originales (verde y un azul bastante brillante, por ejemplo), además de, por supuesto, dejarnos también otra excelente carcasa metálica. Como no podía ser menos, los dos cuentan con lector de huellas digitales y nos van a ofrecer un extra de seguridad también en términos de resistencia, y no sólo por ser capaces de soportar el agua, si no porque incluyen detalles adicionales para protegerlos aún más de caídas: en el caso del LG G6 se trata de un nuevo sistema de acoplamiento de la pantalla en el frontal (uno de los puntos siempre más vulnerables) y en el del P10 Plus de un nuevo tratamiento que lo hace más resistente a los arañazos y menos resbaladizo. 

Dimensiones

Una de las señas de identidad de los buque insignia de LG fue durante mucho tiempo el contar con un extraordinario ratio pantalla/tamaño, y el nuevo LG G6 recupera esta gran seña de identidad, con unas dimensiones bastante reducidas en relación con el tamaño de su pantalla (14,89 x 7,19 cm) y también su grosor (7.9 mm) y peso (163 gramos) son bastante reducidos. El Huawei P10 Plus se le aproxima mucho en peso (165 gramos) le vence al menos en grosor, sin embargo, (6,98 mm), pero es un poco más grande (15,35 x 7,42 cm)

LG G6 TRASERA

Pantalla

Habrá que esperar para verlos frente a frente en una comparativa en vídeo, o a tener los resultados de los exhaustivos análisis de los expertos, para poder decidir cuál de los nos va a ofrecer una mejor calidad de imagen, porque de entrada nos encontramos con que los dos llegan con pantallas Quad HD y con nuevas tecnologías dedicadas a potenciarlas al máxima. Hay, no obstante, algunas cuestiones que pueden orientarnos a la hora de tomar una decisión ya, como es su tamaño, ya que la pantalla del LG G6 es algo más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), además de contar, con una relación de aspecto algo inusual en un smartphone (18:9 en lugar de la clásica 16:9).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos, como era de esperar, con dos de los mejores procesadores del momento, aunque los dos son modelos lanzados a finales del año pasado y puede que eso decepcione a algunos: en el caso del LG G6 es un Snapdragon 821 de cuatro núcleos y 2,35 GHz de frecuencia máxima; en el del Huawei P10 Plus es un Kirin 960 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima. En lo que respecta a la memoria RAM, sí que nos encontramos con un empate absoluto, dado que los dos nos ofrecen 4 GB de memoria RAM en su versión estándar y 6 GB en su versión superior.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, en el LG G4 volvemos a encontrarnos con las cifras habituales, con 32 GB para la versión estándar y 64 GB para la superior. La balanza se inclina, por tanto, del lado del Huawei P10 Plus, que va un paso más allá con 64 GB para la versión estándar y nada menos que 128 GB para la superior. En todo caso, con cualquiera de los dos vamos a disponer de la opción de ampliarla de forma externa, ya que ambos cuentan, por supuesto, con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con que estos dos phablets tienen bastante en común, sobre todo por lo que respecta a la cámara principal, que es dual en ambos casos (13 MP en ambas frente a 2012 MP en cada una). Hay algunos detalles que les distinguen, no obstante: mientras que el phablet de Huawei presume de llegar con el sello de Leica y de contar también con una gran apertura (f/1.8), el de LG lo hace de incorporar un gran angular en uno de los módulos (125º) y una gran apertura en el otro (f/1.8). Las cámaras frontales, por su parte, son de 5 MP en el LG G6 y de 8 MP en el Huawei P10 Plus.

Autonomía

Siempre insistimos en que la autonomía es en realidad algo más que la capacidad de la batería, ya que el consumo es un factor igual de importante, pero hasta que podamos ver qué tal parados salen ambos en los tests independientes este es un dato que de momento puede servirnos de orientación y que de entrada pone al Huawei P10 Plus en una posición de clara ventaja, con 3750 mAh frente a 3300 mAh.

Precio

Por supuesto, saber cuánto nos costará cada uno es siempre uno de los elementos fundamentales para tomar una decisión, sobre todo cuando nos encontramos con dos fabricantes que suelen destacar en este sentido pero, desafortunadamente, no podemos sacar aún conclusiones porque de momento no tenemos ninguna cifra (ni oficial ni orientativa) para el LG G6 pero si os podemos decir que el Huawei P10 Plus se lanzará por 700 euros.

Y si queréis aún más detalles, los podéis encontrar en la cobertura de la presentación del LG G6 y del Huawei P10 Plus que han hecho nuestros compañeros de MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!