Galaxy Book de 10,6 y 12 pulgadas. Samsung se hace fuerte en tablets Windows 10

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

Tal y como se venía pronosticando, Samsung ha presentado tres tabletas diferentes hoy, dos de ellas con Windows 10. Básicamente, la TabPro S del pasado año, ha sido dividida en dos, y ha cambiado de nombre. La primera de ellas, menos avanzada, mantiene la configuración Intel Core m3, mientras que la segunda, se hace más potente y reedita la pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas. Así son las Galaxy Book de 10,6 y 12 pulgadas que compertirán con las Surface.

Esta misma mañana hablábamos de una Galaxy TabPro S2 y de una Galaxy Book. Al final, las dos llevan el mismo nombre (el segundo de ellos) y ofrecen dos versiones de prestaciones significativamente distintas. El modelo de 12 pulgadas va a convertirse claramente en una rival para la Surface Pro 5, mientras que el de 10,6 atacará la gama media-premium con un solvente Core m3 7Y30 y pantalla TFT. Buen movimiento de la firma coreana que planta cara con equipos realistas a los competidores en Windows 10.

Galaxy Book 12: el tope de gama de Samsung en Windows 10

Podría decirse que es el buque insignia de la firma para la plataforma de Microsoft. Sus prestaciones son de grandísimo nivel, a pesar de ofrecer sólo una configuración posible en su procesador. La pantalla suma 12 pulgadas, en resolución QHD (2160 x 1440) con tecnología Super AMOLED y modo HDR. El chip de la Galaxy Book 12 es un Intel Core i5 de la serie Kaby Lake (séptima generación) a 3,1 GHz. La relación RAM – memoria interna en dos variantes es de 4GB / 128GB y de 8GB / 256GB SSD.

En cuestión de puertos, en este caso tenemos dos USB Tipo C y ranura para MicroSD. Un detalle importante además, es que el dispositivo cuenta con 4G LTE cat. 6, por lo que podremos disfrutar en él de conectividad móvil, algo de lo que carecen muchos convertibles de gama alta con Windows 10.

Galaxy Book 10,6: menor calibre, aunque muy necesario

Precisamente, hace unas semanas escribimos un artículo de opinión en el que argumentábamos que era importante que la gama media en Windows 10 creciera. Con ese afán aparece esta Galaxy Book de menor calibre. Se trata de un dispositivo muy atractivo, con procesador Intel Core m3 de séptima generación a 2,6 GHz y pantalla algo más pequeña, 10,6 pulgadas de tecnología TFT. También cuenta con conectividad 4G LTE y RAM de 4GB. En cuanto al espacio de almacenamiento, podremos elegir entre 64 y 128 GB en eMMC.

Galaxy Book teclado del tablet y S Pen

Por si os lo habéis perdido, Samsung también ha hecho oficial durante este MWC su Galaxy Tab S3. Aquí tenéis más información sobre el tablet con Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.