La Samsung Galaxy Tab S3 con altavoces Harman Kardon ya es oficial: toda la información

Escrito por
Samsung

Al fin, después de varios meses de espera y presentaciones frustradas a lo largo del pasado 2016, Samsung ha sacado a la palestra su nueva Galaxy Tab S3, un dispositivo equipado con el audio de Harman Kardon y la fantástica tecnología Super AMOLED para ofrecer al usuario la mejor experiencia audiovisual posible en las 10 pulgadas. Así es la nueva tablet Android con la que la firma coreana ataca el segmento en este 2017.

Cierto es que las tablets Android no pasan por su momento desde que un par de años atrás comenzaran las ventas a decaer. Aún así, las proyecciones imaginadas por los analistas eran demasiado optimistas, y el segmento comienza a normalizarse después de cumplir con una normal punta de ventas en su primera fase de adopción. La Galaxy Tab S3 es un dispositivo diseñado para maximizar la mejor tecnología móvil actual y transportarla al formato tablet. A continuación vemos las características del dispositivo.

Galaxy Tab S3: principales características técnicas, ya oficiales

A pesar de que sabíamos casi todo acerca del terminal y de que en este caso las filtraciones han sido bastante precisas, es ahora cuando al fin podemos dar por buenos los datos técnicos de las Galaxy Tab S3. Este tablet ofrece una pantalla de 9,7 pulgadas en formato 4:3, con tecnología Super AMOLED de rango dinámico y 2048 x 1536 píxeles. Su procesador es un Snapdragon 820, de cuatro núcleos a 2,15 GHz. La RAM asciende a los 4GB y la memoria interna contará con 32GB más la posibilidad de soportar tarjetas MicroSD, de hasta 256 GB.

tablet Samsung Galaxy Tab S3 pantalla de notas con S Pen

Además, el dispositivo tendrá una batería de 6.000 mAh (Unas 12 horas continuadas de reproducción de vídeo), USB Tipo C, Android 7 Nougat y contará con un S-Pen mejorado con respecto a la última versión del mismo, con funciones Screen Off Memo (para notas rápidas) y PDF annotation, para poder trabajar de forma avanzada con ese formato. Además la Galaxy Tab S3 es compatible con teclados Pogo que se pueden emplear sin emparejar por Bluetooth y sin necesidad de cargar la batería del accesorio.

API Vulkan, Game Launcher y AKG de Harman Kardon para una tablet especial

Por todo lo que contiene esta Tab S3, nos queda claro que Samsung no ha presentado un dispositivo simplemente para salir al paso, sino que tiene intención de mantener la segunda posición en el segmento de tablets ante el empuje de otros fabricantes, y seguir recortando distancias con el iPad. La API Vulcan y el Game Launcher van a hacer que esta tablet sea excepcional para dedicarla a los juegos.

Por otro lado, se trata del primer terminal de Samsung con la tecnología AKG de Harman Kardon, que empezarán a incorporar también los smartphones, esperamos, a partir del Galaxy S8. La Galaxy Tab S3 monta cuatro salidas de audio, para conseguir la mejor definición y potencia de sonido posible, ya esté colocada en modo vertical u horizontal.

¿Qué os parece está nueva Galaxy Tab S3? ¿Es un buen momento para renovar vuestra tableta?

Compártelo. ¡Gracias!