Galaxy Book 12 vs Surface Pro 4: comparativa

samsung galaxy book 12 microsoft surface pro 4

Aunque la Galaxy Tab S3 es la protagonista, simplemente por tener un público potencial bastante más amplio, hay que recordar que no es el dispositivo de más nivel, en términos de hardware al menos, que nos presentó ayer Samsung, ya que la acompañaron, como ya os contamos, nada menos que dos nuevas tablets profesionales con Windows, una con pantalla de 10.6 pulgadas, buscando más la relación calidad/precio, y otra de 12 pulgadas, dirigida claramente a competir contra la Surface Pro 4, así que no vamos a esperar más y vamos a comprobar qué tal parada sale si la medimos con ella en esta comparativa en la que vamos a repasar las especificaciones técnicas de las dos. ¿Qué os parece a vosotros?

Diseño

A pesar de que el cambio de nombre nos podría invitar a pensar que el diseño ha variado también de forma sustancial, lo cierto es que la Galaxy Book es bastante similar en realidad a la Galaxy TabPro S, lo que quiere decir que los principales puntos en común y diferencias con la Surface Pro 4 también se mantienen: las dos nos ofrecen acabados premium, aunque apuestan por materiales diferentes (la tablet de Samsung con una carcasa metálica y la de Microsoft de magnesio) y utilizan también sistemas diferentes para sostenerse en vertical en una superficie plana (la primera se apoya en el teclado, mientras que la segunda no lo necesita, porque utiliza un soporte propio que se despliega de la parte trasera).

Dimensiones

Uno de los principales atractivos de la Galaxy TabPro S era ser excepcionalmente ligera y fina para una tablet profesional Windows, y esta es otra cualidad de la que puede seguir presumiendo la Galaxy Book, que tiene un tamaño similar al de la Surface Pro 4 (29,13 x 19,98 cm frente a 29,21 x 20,14 cm) pero que consigue vencerla tanto en grosor (7,4 mm frente a 8,45 mm) como, en menor medida, en peso (754 gramos frente a 786 gramos).

galaxy book windows

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, es posible que la balanza se incline del lado de la Surface Pro 4, ya que su superficie es un poco mayor (12 pulgadas frente a 12.3 pulgadas) y su resolución es más alta (2160 x 1440 frente a 2736 x 1824). Hay que tener en cuenta, por supuesto, que la calidad de imagen va más allá de la densidad de píxeles, y la Galaxy Book utiliza los paneles Super AMOLED que tan buen resultado han dado en la Galaxy Tab S (las puntuaciones obtenidas en su momento por la tablet de Microsoft en los análisis más detallados fueron excelentes también, pero no consiguieron superarlas).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es donde probablemente nos encontramos con una evolución más importante para la Galaxy Book, pero a la hora de compararla con la Surface Pro 4 hay que tener presente que la primera sólo nos ofrece una configuración posible con respecto al procesador, que es un Intel Core i5 de séptima generación. Con la Surface Pro 4, por otro lado, ya sabéis que podemos escoger desde un Intel Core m3 hasta un Intel Core i7, dándonos más opciones, por tanto, en los extremos. Sí que podremos elegir con cualquiera de las dos, eso sí,  la memoria RAM, con versiones de 4 y 8 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por su parte, no hay ninguna diferencia reseñable si lo que nos interesa es el modelo básico, que llega con 128 GB en ambos casos, pero si lo que estamos buscando es disponer de más memoria ROM, es la Surface Pro 4 la que se hace con la victoria, ya que tenemos una versión con hasta 1 TB, mientras que el tope para la Galaxy Book es de 256 GB.

Surface Pro 4 teclado

Cámaras

La Galaxy Book se anota otra victoria en el apartado de cámaras, sobre todo en lo que respecta a la principal, ya que llega con una cámara de 13 MP más propia casi de un smartphone que de una tablet, suficiente en cualquier caso para sobrepasar los ya respetables 8 MP de la Surface Pro 4. En cuanto a la cámara frontal, no obstante, están empatadas, con 5 MP. La mayoría de nosotros no es probable que utilicemos demasiado las cámaras de nuestra tablet, pero si estáis entre aquellos que realmente hacen uso de ellas, no está de más tener en cuenta este dato.

Autonomía

La autonomía sí que es un apartado al que normalmente daríamos más importancia, pero del que poco podemos decir a ciencia cierta cuando los dispositivos están recién presentados, ya que el dato más importante nos lo van a dejar siempre las pruebas reales de uso. En este caso, no podemos ni siquiera ofrecer una primera orientación basada en los datos de capacidad de la batería, de manera que toca esperar.

Precio

Tampoco podemos decir nada de momento respecto al precio, porque Samsung no nos ha dicho nada de manera oficial, pero sí que hay al menos una consideración a tener en cuenta ya y es respecto a las diferentes configuraciones entre las que podemos escoger con cada modelo, porque la referencia que normalmente daríamos del precio de la Surface Pro 4 son los 1000 euros que cuesta el modelo estándar, pero en este caso probablemente la comparación más justa es con el modelo de 1100 euros, que es el que llega con procesador Intel Core i5. Habrá que esperar para ver si los coreanos nos deja un precio más tentador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.