Galaxy Tab S3: precio y fecha de lanzamiento estimados

Escrito por
Samsung

No es una novedad, sino más bien la pauta habitual de Samsung con la mayoría de sus dispositivos estrella. En cada keynote se concretan todas las especificaciones técnicas, de forma mucho más detallada que la mayoría de los fabricantes. Sin embargo, el precio o la fecha de lanzamiento rara vez se aclaran ese día, lo que suele dar para especulaciones posteriores. En el siguiente artículo vamos a recoger los datos que manejan otros medios sobre la Galaxy Tab S3 para tratar de arrojar luz sobre este asunto.

Entre una gran expectación, en parte provocada por el hecho de que la compañía coreana llevaba mucho tiempo sin lanzar una tablet de gama alta, ayer se presentó en público la Galaxy Tab S3 durante la jornada inicial del Mobile World Congress. Cierto es que en el dispositivo tiene una pinta excepcional y a pesar de que habitualmente las tabletas de Samsung de la línea Tab S venían costando unos 500 euros, este año es probable que la barrera se alce un poco, sobre todo por el hecho de que el dispositivo estrena características bastante importantes.

Galaxy Tab S3: La quiniela de precios apuesta por los más de 600 euros

Como decimos, es cierto que la Galaxy Tab S2 ofrecía un precio inicial de 500 euros, pero también debemos tener en cuenta que el iPad Pro 9.7 ha subido hasta los 679 euros, dado lo cual y teniendo en cuenta que Samsung ha innovado bastante en esta Galaxy Tab S3 sobre todo en cuestión de sonido y rendimiento gráfico, no es de extrañar que el terminal ronde de esas cifras.

Galaxy Tab S3 menu contextual S Pen

Lo más optimista (y en cierta medida ingenuo) sería pensar qué la Galaxy Tab S3 costará esos mismos 500 euros, sin embargo, ya hemos recibido noticias por parte de algunos medios como PhoneArena donde se asegura que el dispositivo va a costar 679 euros, exactamente lo mismo que el iPad Pro, en su versión solo WiFi y 769 euros si queremos añadir conectividad 4G.

Esta información es coherente con la que nos presta el medio PC Advisor (versión UK) que estima el precio del tablet de Samsung en unas 600 libras.

Lanzamiento: A partir de cuándo se podrá comprar el tablet

En este sentido, tampoco hay certeza. Sin embargo, sí encontramos mayor división. PhoneArena apuesta por el próximo mes de marzo para Europa. Por su parte, el citado medio británico PC Advisor comenta que el dispositivo empezará a venderse el día 31 de marzo con opción de pre-compra a partir del día 17. No obstante, otras fuentes, entre ellas GSMArena, apuntan ya al mes de abril como fecha para el lanzamiento en Europa «continental». Concretamente, al día 7.

Tablet Samsung Galaxy Tab S3 trasera de metal

Todos estos datos tienen cierto fundamento, ya que utilizan como referencia las informaciones que han sido vertidas por personal vinculado a la compañía a analistas o medios. Aún así, desde el momento en el que no coinciden, debemos tomar con cautela todos los rumores que se nos ofrecen. Por tanto, es importante apuntar que se trata de una estimación y hay que esperar a que Samsung diga la última palabra al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!