Lenovo Miix 320, un convertible que presume de autonomía

Escrito por

El MWC arranca, y centenares de medios de información y de públicos de todo tipo procedentes del mundo entero, permanecen expectantes ante las sorpresas que pueden venir por parte de las mayores compañías del planeta durante la cita barcelonesa. En las últimas horas, ya han salido terminales que han causado sensación como por ejemplo, el regreso del 3310 de Nokia. Sin embargo, los móviles convencionales y sus sucesores en otros formatos como las phablets, no son los únicos protagonistas de uno de los eventos tecnológicos más importantes. Las compañías chinas vuelven a sacar músculo y en este caso, pretenden conseguir una mayor relevancia a través de los soportes de mayor tamaño.

Hace unos días os contábamos algo más sobre Miix 320, lo último de Lenovo del que ya se habían revelado algunos detalles. Sin embargo, con su anuncio oficial, han trascendido más detalles acerca de este modelo que comenzaría utilizando como reclamo una autonomía superior, al menos en teoría, a la que ya estamos acostumbrados a ver en el resto de terminales de su categoría: Los 2 en 1. ¿Una batería duradera será lo único interesante de esta tablet, o sin embargo, tendrá otras características que le permitirán partir con ventaja en un segmento en el que ya estamos viendo multitud de apuestas procedentes de decenas de firmas?

lenovo miix tablet

Diseño

Lo más destacado en este sentido es el hecho de que, según afirma el portal PocketNow, el Miix 320 estará disponible en dos tonos: Gris y blanco. Si se incorpora el teclado, el peso del terminal supera por muy poco el kilo de peso. Las fotografías existentes enseñan un terminal esbelto, sin grosores muy pronunciados y con unos marcos más suaves que se asemeja en gran medida a los portátiles en sentido estricto lanzados por la compañía y que se agrupan bajo la serie Yoga.

Imagen

Aquí nos encontramos con propiedades con las que este modelo pretende acercarse más a los públicos domésticos. Una pantalla de 10,1 pulgadas a la que se suma una resolución Full HD. Su cámara alcanza los 5 Mpx, lo que permite ofrecer una calidad correcta a la hora de realizar videollamadas y grabar vídeos. Como añadido, nos encontramos con un sistema de sonido Dolby Advanced. Al mismo tiempo, en el sistema operativo encontramos una serie de programas y aplicaciones dirigidos al entretenimiento.

miix 320 tablet

Rendimiento

En este campo, lo último de Lenovo no sale del todo mal parado. A pesar de que en diversos portales aseguren que su procesador no será uno de los más punteros, este componente correrá por cuenta de Intel. En concreto, se tratará de un Intel Atom x5 que de promedio, alcanza velocidades que rondan los 1,8 Ghz. Uno de los atractivos del Miix 320 es el hecho de que posee modos multitarea tal y como veremos más adelante, lo que se debe, en parte, a una RAM de 4 GB que, a pesar de mantenerse lejos de los modelos más elevados, puede mejorar el rendimiento. La capacidad de almacenamiento se queda en los 128 aunque no se han revelado más detalles acerca de si este último indicador puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD o no.

Sistema operativo

En otras ocasiones os hemos comentado que en el terreno de las tablets convertibles, la apuesta elegida en la mayoría de los casos es Windows 10. Lo último de Microsoft también está presente en el dispositivo de Lenovo. Como dijimos unas líneas más arriba, encontramos un modo multitarea que nos permite abrir varias aplicaciones y trabajar en distintas ventanas de manera simultánea. Posee dos puertos USB y en materia de conectividad, destaca por su soporte LTE que a primera vista, asegura velocidades elevadas en algunas como 3G o 4G. Al principio también os comentábamos que la autonomía era otro de sus puntos fuertes, al menos, según sus fabricantes. Desde CNET se han hecho eco de una batería que alcanzaría las 10 horas de duración y que permitiría un uso prolongado tanto a la hora de navegar por Internet y trabajar en el dispositivo, como al reproducir contenidos audiovisuales.

miix 320 escritorio

Disponibilidad y precio

Presentado durante el Mobile World Congress junto a otros dispositivos de filiales de Lenovo como Motorola, el Miix 320 podría empezar a comercializarse en unos dos meses. Encontraríamos variaciones significativas en cuanto a su coste, ya que podría existir una primera versión que alcanzaría los 269 euros aproximadamente, a otra más elevada con el teclado y una mayor velocidad de conexión incluidas que rondaría los 400. En CNET aseguran que en los mercados americanos, este modelo rondaría los 200 dólares en el caso del terminal sin teclado y preparado solo para redes WiFi.

Como habéis podido comprobar, Lenovo estaría dispuesta a conseguir un lugar privilegiado no solo en el terreno de los convertibles, sino también, en el segmento medio de este tipo de dispositivos, donde, al igual que sucede en los smartphones, encontramos una mayor variedad de modelos que dan como resultado una competencia más elevada que en otros grupos. ¿Qué pensáis acerca de esta tablet? ¿Creéis que conseguirá situarse como uno de los convertibles más atractivos al menos, durante la primera mitad del año, o sin embargo, veremos otros terminales que podrán complicar su trayectoria? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más detalles acerca de los últimos miembros de la familia Yoga para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!