Reina en el Olimpo y gobierna toda Grecia en Olympus Rising

Escrito por
Juegos Android

Dentro de los juegos de rol y estrategia, nos encontramos con dos corrientes con mucho peso: Por un lado, los títulos basados en reinos medievales de los que os hemos mostrado multitud de ejemplos, y por otro, aquellos que transcurren en el presente o en futuros distópicos en lo que puede interpretarse como un giro más atrevido dentro de un campo en el que es posible notar cierta saturación.

Sin embargo, hay otra variante que también está cogiendo más fuerza y es aquella que se inspira en acontecimientos históricos o incluso en épocas más remotas para intentar ganarse el favor de los usuarios. Un ejemplo podría ser Olympus Rising, del que a continuación os contamos más y que nos permitirá competir e incluso gobernar a los propios dioses del Olimpo.

Argumento

Nos encontramos en la Antigua Grecia y una vez más, nos debemos enfrentar a multitud de enemigos tanto humanos como sobrenaturales que no solo pueden acabar con nosotros, sino también con el reino que hemos construido. De la mano de héroes y divinidades, tendremos que retomar el control a través de la guerra pero también, con el levantamiento de ciudades y la obtención de recursos de todo tipo.

olympus rising escenario

Jugabilidad

Como sucede con muchos otros títulos del género, aquí nos encontramos por un lado, con unos gráficos muy elaborados tanto desde el punto de vista visual, como sonoro. Por otro, multitud de personajes con habilidades únicas. Al mismo tiempo, a la hora de construir las metrópolis y de fortificar el propio Monte Olimpo, tendremos a nuestra disposición multitud de estructuras y armas diferentes. El modo cooperativo también sigue teniendo su importancia, ya que podremos formar alianzas con otros jugadores de todo el mundo y participar en torneos.

¿Gratuito?

Olympus Rising no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace tan solo unos días, en la nueva versión se corrigen errores que provocaban inestabilidad. Se han añadido nuevas unidades y estructuras. Sin embargo, a pesar de que ya lleva varios meses en los catálogos de aplicaciones, no ha conseguido superar los 5 millones de usuarios, muy por detrás de los líderes del género que han roto la barrera de los 100. Entre las posibles causas, podemos encontrar sus compras integradas, que llegan a los 100 euros en el caso de los elementos más caros.

¿Creéis que los juegos basados en la mitología y antiguas civilizaciones pueden tener más éxito si corrigen algunos errores? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Lords of Discord para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!