Sony presenta XA1 Ultra, una phablet con una cámara de escándalo

xa1 ultra phablet

Las tecnológicas más asentadas tanto en el formato tablet como en el de los smartphones, en cierto modo se mantienen al margen de la gran lucha por el liderazgo que podemos encontrar en algunos segmentos como la gama media. A pesar de que una cantidad significativa de compañías chinas hayan asaltado a lo grande este grupo de terminales, lo cierto es que muy pocas de ellas han conseguido llegar al club de modelos más elevados, donde las firmas más consolidadas de otros países como Japón o Corea del Sur siguen teniendo una posición privilegiada a pesar de que en algunos casos, hayan perdido posiciones en los ránkings de compañías con mayor implantación.

Hoy vamos a hablaros de Sony, ya que la creadora de plataformas que han hecho historia como PlayStation, sigue empeñada en ofrecer terminales con prestaciones de imagen muy elevadas que la catapultan directamente a lo más elevado del mercado. A través de un breve análisis de uno de los últimos modelos de la serie Xperia, llamado XA1 Ultra, intentaremos ver cuáles son las auténticas posibilidades de esta phablet que entre otro de sus reclamos cuenta con una pantalla de grandes dimensiones. ¿Será un dispositivo equilibrado que podrá luchar contra otros de firmas como Samsung?

Sony logo

Diseño

En este ámbito destaca el hecho de que la carcasa, de un solo cuerpo, no está fabricada de un solo material. En este caso, podríamos estar frente a un terminal cuyas cubiertas serían de policarbonato pero que sin embargo, contarían con remates de aluminio en los laterales. Sus dimensiones aproximadas serían de 16,5×7,9 centímetros. Su grosor rondaría los 8 milímetros mientras que su peso se quedará en los 210 gramos. Uno de los aspectos más criticados de este y otros modelos de la serie Xperia presentados durante el MWC es la falta de resistencia a agua y polvo.

Imagen

Si hay algo que caracteriza a todos los terminales que lanza la firma japonesa, es el equipamiento de los mismos con prestaciones de imagen muy elevadas. Comenzamos con una diagonal de 6 pulgadas con resolución Full HD que lo convierte en uno de los más grandes del mercado pero que aún se mantiene lejos de otros con similares características como el MiMax de Xiaomi. Sin embargo, lo más característico del XA1 Ultra son sus cámaras: Una sola lente trasera que alcanza los 23 Mpx y una frontal de 16. Ambas pueden grabar vídeos en Alta Definición y poseen estabilizador óptico, autoenfoque y un zoom que permite una gran nitidez tras cinco aumentos.

xa1 ultra escritorio

Rendimiento

Unas cámaras elevadas y una pantalla grande requiere de un procesador elevado para saber tratar correctamente todas las fotografías y elementos que se reproduzcan. MediaTek ha sido la encargada de ofrecer al XA1 una velocidad más elevada a través de uno de sus últimos componentes, un Helio P20 que llega a máximos de 2,3 Ghz. La RAM de 4 GB ya es más propia de los dispositivos de gama media que de los más elevados. Para intentar ofrecer resultados algo más equilibrados, cuenta con una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB que puede ampliarse hasta los 128. ¿Creéis que esta última prestación podría ser una de las limitaciones de lo último de Sony?

Sistema operativo

Lo último de Android estará presente en la última phablet de la tecnológica japonesa. A esto, se añade una nueva función llamada «Smartactions» que se encargan de activar diferentes modos de uso en entornos como el laboral o justo antes de dormir. Durante los primeros días de uso, el terminal realizará un estudio sobre cuáles son las funciones y apps más utilizadas para facilitar su acceso en el futuro. En materia de conectividad destaca por poseer soportes para las redes ya conocidas pero especialmente, por su ranura para USB de tipo C. Su batería rondaría una capacidad de 2.700 mAh que posiblemente vendría acompañada de alguna tecnología de carga rápida y que podría incrementar aún más la duración a través de los optimizadores incluidos en el propio software.

usb tipo c cable

Disponibilidad y precio

Presentado de manera oficial durante el Mobile World Congress junto a otro modelo inferior llamado Xperia XA1, se cree que ambos dispositivos podrían salir a la venta en primavera. Se desconoce cuál será el coste de ambos y si su llegada será a escala mundial o aparecerá de manera gradual en los diferentes mercados en los que suele operar la marca japonesa. Se da por sentado que estará disponible en varios colores: Rosa, dorado, negro y blanco.

Tras conocer más sobre el XA1 Ultra, ¿Pensáis que Sony sigue una estrategia acertada al ofrecer dispositivos con unas de las mejores cámaras del mercado? ¿Creéis que esto no es suficiente y que debería crear terminales más equilibrados y en algunos casos, asequibles? ¿Cuál podría ser su rumbo si tenemos en cuenta que actualmente, el podio de las marcas más implantadas está ocupado por firmas chinas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más detalles acerca de una de las últimas tablets de la tecnológica, Z4 caracterizada por contar con soporte para Nougat, para que podáis opinar vosotros mismos sobre el rumbo de los creadores de PlayStation en otros soportes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.