Galaxy Tab S3: estas son sus cinco mejores características

Escrito por
Samsung

Ya hace un par de días desde que Samsung presentó su Galaxy Tab S3 y tuvimos la oportunidad de un primer contacto con el dispositivo. Aunque todavía nos quedan, probablemente, unas semanas para convivir con él y sacarle el partido necesario antes de dictar sentencia, hay una serie de elementos en esta tablet que nos hacen ser muy optimistas en relación a sus calidades. Hemos reunido cinco virtudes que nos llevan a pensar que se trata de un producto estelar.

Llevábamos más de un año sin una tablet de gama alta de Samsung en la plataforma Android y comenzábamos a tener ya cierta ansiedad con respecto al equipo que se guardaban los coreanos. Cuando empezó a sonar el procesador del Galaxy S6, un Exynos 7420, para la Tab S3 nos temimos lo peor. Sin embargo, el resultado ha sido un equipo que, salvo en el precio (de confirmarse las estimaciones) nos parece perfecto en todos los terrenos. Aquí tenemos los porqués.

Rendimiento con un Snapdragon 820

Bien, habrá usuarios que piensen que ya que estaban, podrían haber montado un Snapdragon 835, sin embargo, desde nuestro punto de vista, un 820 puede ser incluso más acertado. Ya lo dijo LG con el G6, y aunque parezca que la segunda firma coreana del segmento quiere hacer de la necesidad virtud, lo cierto es que cada nuevo modelo de procesador conlleva un tiempo para entender su funcionamiento y lograr el mejor equilibrio posible.

tablet Galaxy Tab S3 editor de imagen

La cosa queda más o menos clara cuando vemos que los dispositivos que llegan más tarde, por lo general, en una segunda oleada. Éstos consiguen optimizar mejor el consumo, implementar un rendimiento más estable y, a veces incluso, potente. Este Snapdragon 820, es el procesador más poderoso en una tablet hasta la fecha y estamos seguros que que Samsung ha conseguido sacar lo mejor de él.

Acabados premium

La Galaxy Tab S2 estaba fabricada en plástico, sin embargo, en esta tercera generación, Samsung ha llevado los materiales de los smartphones de gama alta a su tableta estrella. En este caso, tenemos una parte trasera de cristal endurecido en aleación con metal, y unos perfiles de aluminio que le dan unas texturas y una estética muy atractiva.

Tablet Samsung Galaxy Tab S3 trasera de metal

Por su parte, la Galaxy Tab S3 no es excesivamente más gruesa que su predecesora (tan sólo 0,4 milímetros) y parece un factor más impulsado también por una batería de mayor capacidad.

S Pen del Galaxy Note 7

Es el primer dispositivo de la serie S compatible con el S Pen, aunque es posible que el Galaxy S8 también lo incorpore en breve. Personalmente, no soy muy fan de un puntero en un smartphone, pero en una tablet la cosa cambia; ya que por lo general, la utilizo mucho más para leer contenidos largos o trabajar con PDF y realizar anotaciones o notas, cuentas, etc.

Galaxy Tab S3 menu contextual S Pen

Esta versión mejorada del S Pen que llega a la Galaxy Tab S3 es la misma que utilizaba el malogrado Note 7 pero añadiendo nuevas funciones como Screen Off Memo y PDF Annotation. Una herramienta que también encontrarán muy conveniente los usuarios aficionados (¿o incluso profesional?) al dibujo o al diseño.

AKG afina los altavoces

La compra de Harman Kardon por parte de Samsung se acaba de cerrar definitivamente en las últimas horas. Aún así, la colaboración entre ambas firmas comenzó con esta Galaxy Tab S3. Al fin Samsung va a tener un audio a la altura de los mejores, como puede ocurrir con la MediaPad M3. Nada menos que 4 altavoces proporcionados por la filial AKG se disponen a lo largo del tablet.

Galaxy Tab S3 parte trasera en negro imagen render

Lo interesante es que el dispositivo reconoce la posición del aparato para emitir el mejor sonido en cada momento, independientemente de que la sujetemos en vertical u horizontal. El próximo Galaxy S8 será el próximo en llevar este sistema, parece.

Pantalla AMOLED con HDR

La pantalla Super AMOLED es, sin duda alguna, al menos para nosotros, la mejor de cuantas se pueden disfrutar en una tablet de unas 10 pulgadas. Es especialmente destacable la viveza de los colores y la experiencia inmersiva y realista que se consigue gracias a dicha tecnología. Además, sabemos que el consumo siempre será menor al mantener los píxeles que reproducen el color (o su ausencia) negro apagados.

tablet Galaxy Tab S3 pantalla rango dinamico

Por otro lado, Samsung este año ha incluido una función de software para ajustar el rango dinámico, es decir, lo comúnmente conocido como HDR, al reproducir vídeo. ¿Qué vamos a conseguir así? mayor equilibrio entre luces y sombras o entre colores vivos y apagados. El ratio de contrastes mejora enormemente, como sabréis aquellos que utilizáis esta opción la cámara de vuestro smartphone.

Compártelo. ¡Gracias!