Real Drum: Domina la batería en tu tablet como si fueras un artista

real drum app

Con frecuencia os mostramos aplicaciones educativas de todo tipo que van desde aquellas que a primera vista, permiten profundizar en el aprendizaje de ámbitos como las matemáticas o las ciencias, hasta otras que pretenden unir ocio y conocimientos en una sola plataforma y que van enfocadas a la profundización en campos como la música o la pintura. Como hemos recordado en otras ocasiones, las tablets y smartphones se han convertido en un instrumento educativo más que sigue cogiendo peso.

Entre las aplicaciones destacadas en este sentido, nos encontramos aquellas enfocadas al dominio de instrumentos musicales. Las que ofrecen lecciones de guitarra y piano son las más extendidas. Sin embargo, existen otras como Real Drum que, como veremos a continuación, han conseguido legiones de seguidores en todo el mundo al ofrecer clases sobre otro de los más populares del mundo: La batería.

Funcionamiento

Dirigida indistintamente tanto para tablets como para smartphones, el primer soporte es el más adecuado para ejecutar esta aplicación que se basa en una serie de lecciones dirigidas a dominar más este instrumento. Su manejo es muy sencillo: En la pantalla aparece una batería real, con el nombre de los diferentes elementos y a lo largo de las clases podremos ir creando o reproduciendo melodías de todo tipo.

real drum pantalla

Ritmos de aprendizaje

Como suele suceder en todas estas apps, para conseguir una mayor cantidad de usuarios, se hace incluyen distintos métodos más personalizados que permiten que el público decida sobre la velocidad a la que desean impartir las diferentes clases. En el caso de Real Drum, contaremos con más de 60 clases distintas que además, contienen un catálogo de canciones para que podamos tocarlas a través de los dispositivos. Alberga otra función en la que es posible guardar todas las prácticas y un catálogo de efectos y transiciones distintas que existen en el instrumento real.

¿Gratuita?

Real Drum no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para conseguir, tal y como mencionamos antes, varios millones de usuarios en todo el mundo. Otro de los factores que ha podido garantizarle una mayor acogida pueden ser sus compras integradas, que en este caso no superan los 99 céntimos en el caso de los elementos más caros y que aquí irían dirigidas básicamente a eliminar la publicidad.

Real Drum: batería electronica
Real Drum: batería electronica

¿Creéis que estas aplicaciones pueden ser útiles para conseguir un dominio más profundo de multitud de instrumentos musicales o preferís los métodos tradicionales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Fretello para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.