La Galaxy Tab S3 es un gran avance de lo que veremos en el Galaxy S8

Galaxy Tab S3 bisel negro revista en la pantalla

El 2017 está siendo un tanto peculiar en varios sentidos. Hay que remontarse a 2013 para recordar la última vez que Samsung organizó Unpacked propio fuera del MWC para dar a conocer su terminal estrella. Sin embargo, este curso ha pasado algo también excepcional; y es el hecho de que la Galaxy Tab S3 ha estrenado muchas de las características que veremos en el Galaxy S8. A continuación analizamos por qué la nueva tablet es tan importante para entender la evolución de la firma.

No lo decimos nosotros, lo dice la propia Samsung. En la nota que se pasó a los medios de comunicación con motivo del lanzamiento de la Galaxy Tab S3 ya se dejaba claro que el sistema de audio implementado por AKG (una filial de Harman Kardon), se incorporaría también en los flagship venideros. Por fin Samsung tiene un socio con el que afinar el sonido de sus terminales y, por lo que ya hemos visto en la MediaPad M2 10, probablemente no hay mejor compañero para ese viaje.

Audio suministrado por Harman Kardon

En la keynote de la Galaxy Tab S3, el fabricante coreano confirmó que lleva trabajando desde principios del año 2016 con Harman Kardon. Lo cierto es que aunque su adquisición se anunció varios meses atrás, ha sido en los últimos días cuando se ha confirmado que la compra estaba al fin cerrada.

Tablet Samsung Galaxy Tab S3 trasera de metal
Artículo relacionado:
La Samsung Galaxy Tab S3 con altavoces Harman Kardon ya es oficial: toda la información

No podemos esperar que el Galaxy S8 tenga 4 altavoces, tal y como ocurre en esta nueva tableta. Sin embargo, sí parece bastante obvio que el sonido del terminal va a venir ajustado por los ingenieros de AKG. En un espacio más reducido, como es el de un smartphone, resulta complicado trazar una estructura que favorezca una salida de audio óptima sin comprometer demasiado el diseño. Ese es el gran reto de las dos firmas.

HDR Display en una Super AMOLED

Samsung es la actual líder del segmento y puede sacar músculo en muchas áreas diferentes de cuantas componen el esquema de un terminal. Sin embargo, si hay algo por lo que verdaderamente destaca sobre todos los demás es en la pantalla. Hace dos o tres años, el CEO de Apple se reía diciendo que las OLED eran horrorosas, al tiempo que la firma coreana fabricaba para ellos las retina del iPad y el iPhone.

Hoy no sólo no parecen horrorosas, sino que todas las pruebas demuestran que es tanto la tecnología más eficiente hasta ahora en términos de consumo, como la que tiene una mayor flexibilidad y viveza en los colores. Si todo va bien, de hecho, Apple montará pantalla OLED en su iPhone 8.

pantalla de la Galaxy Ta S3 modo HDR en SuperAMOLED

El primer terminal con ajuste de rango dinámico en su pantalla fue el Note 7, sin embargo, dada su corta trayectoria, puede decirse que esta Galaxy Tab S3 es la verdadera prueba de fuego para esa función, capaz de mejorar aún más el ratio de contrastes, equilibrando diferencias de tono y luz, y de llenar de color la pantalla de un smartphone o tablet. La combinación SuperAMOLED / HDR promete ser espectacular.

S Pen, ya también en los Galaxy S

La Tab S3 es el primer dispositivo de la línea S de Samsung compatible con el stylus de la firma. Aún así, hubo un tiempo en el que los medios aseguraban que el Galaxy S8 iba a hacer lo propio, rompiendo de manera definitiva la exclusividad de los Note. Lo cierto es que no se ha vuelto a hablar de dicha posibilidad pero parece muy posible a día de hoy.

¿Qué decir al respecto? personalmente, lo he señalado en alguna ocasión: el S Pen en las tablets me encanta. En un smartphone, seguramente, se me olvidaría que está ahí. Aún así, veremos (de finalmente concretarse la integración de lápiz) cómo se lleva a cabo. Por ejemplo, en esta Tab S3 no hay un orificio específico para guardarlo. Tal vez pudiera ser un accesorio opcional.

Vuelta a Snapdragon en el Galaxy S8

Después de dos años optando por un chip propio, Samsung volverá a recurrir a Qualcomm y montará el Snapdragon 835 en el Galaxy S8. Cierto es que la firma coreana ha tenido mucho que ver en el desarrollo de este procesador y probablemente va a poder sacar mejor partido que nadie del él, al menos de momento. Quizá ese es uno de los motivos por los que LG optó por un 821, ahora que sabemos que no había ningún contrato de exclusividad. La fabricación en 10 nanómetros añade nuevas complejidades a los ajustes y optimizaciones de un SoC.

Galaxy Tab S3 dibujos para colorear

Personalmente, prefiero Snapdragon a Exynos, aunque algunos se puedan rasgar las vestiduras. Sin ir más lejos, el S6 sufría bastante con la autonomía al utilizar el sistema de carga rápida implementado por Samsung. Casi el hecho de que el Snapdragon 810 se calentara era un mal menor.

Android Nougat nativo

Los Galaxy S7 y S7 Edge ya han actualizado a Android 7 (algunos modelos siguen en ello), aún así, la Galaxy Tab S3 es el primer dispositivo que viene con Nougat de serie, como siempre, recubierto por la capa de TouchWiz del fabricante. Por otro lado, es muy posible que Samsung añada funciones exclusivas que aún no ha querido mostrar (escáner de retina, por ejemplo) pero la base está puesta en su nueva tablet.

Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3: estas son sus cinco mejores características

Más allá de que el Galaxy S8 se adapte a la última versión distribuida por Google, lo importante es que esta cuenta con la API Vulkan, que ya incorpora lógicamente la Galaxy Tab S3. De esta manera, la potencia gráfica del flagship se va a multiplicar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.