Idol 4 Pro, la apuesta de Alcatel para el mercado europeo

Escrito por

El Mobile World Congress sigue dando mucho de qué hablar. A pesar de que las mayores firmas del sector de la electrónica de consumo sean las que copan la mayor parte de titulares, la realidad es que muchas otras compañías más discretas también están ocupando cierto protagonismo debido a que durante esta cita sacan a la luz sus mejores modelos en diversos formatos.

Una de estas marcas que pretende ocupar un lugar destacado, al igual que el resto, entre medios pero especialmente, entre los usuarios, es Alcatel. La tecnológica que hizo historia en el sector de la telefonía móvil a principios de los 2000 con su serie One Touch ha presentado oficialmente su nuevo terminal que de momento, solo podía verse en Estados Unidos. A continuación os contamos algo más sobre el Idol 4 Pro, que dará el salto a Europa muy pronto.

alcatel idol 4 pro

Diseño

Lo más llamativo de este terminal será su grosor, que no alcanzará los 7 milímetros. Previsiblemente fabricado en metal, este dispositivo se caracterizará por una forma más estilizada que la de sus compañeros como el Fierce 4 que ya pudimos conocer algo más a finales de 2016. En el caso del Idol 4 Pro, nos encontramos un panel que apura casi al máximo los marcos laterales.

Imagen y rendimiento

Un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles son algunas de las bazas con las que cuenta este dispositivo para intentar encajar en un contexto en el que la mayor parte de terminales hacen grandes alardes en materia de imagen con otros elementos como cámaras duales. La pantalla cuenta con tecnología de refuerzo DragonTrail y su cámara trasera, de 21 Mpx, permite, según sus diseñadores, grabar contenidos en 4K.

idol 4 pro escritorio

Desde Alcatel pretenden situar a este modelo en la gama alta o al menos, en lo más elevado del sector medio. Esto se intenta conseguir a través de una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento que llegaría hasta los 128. Un Snapdragon 820 capaz de llegar a los 2,2 Ghz termina por cerrar el apartado del rendimiento.

Disponibilidad y precio

Tras confirmarse que en un primer momento, el Idol 4 Pro, que estará equipado con Windows 10,  se vendería en Estados Unidos bajo el nombre de Idol 4S, durante el MWC se ha confirmado que esta phablet también dará el salto a Europa. Se cree que llegará a España a lo largo del mes de junio y que su coste aproximado sería de 599 euros. ¿Creéis que es una cifra adecuada para lo último de Alcatel? Para que podáis haceros una idea más completa, os dejamos más información relacionada sobre otros terminales lanzados por la compañía como A3 XL para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo