InnJoo F801: una nueva tablet 3G low-cost española

innjoo tablet

En los eventos como el MWC de Barcelona, ya sabéis que no sólo se dan a conocer los nuevos dispositivos de gama alta de los grandes fabricantes, sino que también es un fantástico escaparate para tablets y smartphones de gama básica donde el gran atractivo es su relación calidad/precio, como sucede con la InnJoo F801, una nueva tablet que prueba una vez más que en nuestro país somos capaces de poner en el mercado alternativas muy potentes a las low-cost chinas y que hoy hemos tenido la ocasión de tener en nuestras manos y conocer mejor.

Una nueva tablet de 8 pulgadas con conexión 3G

Efectivamente, junto a algunos nuevos smartphones e incluso portátiles, InnJoo nos ha mostrado en Barcelona también su nueva tablet compacta, perfecta para quienes estén buscando hacerse con una pero sin pasarse mucho de presupuesto: se trata de un dispositivo bastante sencillo pero que puede cubrir perfectamente las necesidades de usuarios no demasiado intensivos y, como podéis ver en las imágenes, puede presumir de ofrecer un diseño bastante cuidado, con un formato similar al del iPad, aunque sin botones físicos de ningún tipo, dejándonos con un frontal completamente limpio.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, son las habituales dentro de la gama básica, lo cual para un dispositivo de su precio es ya decir bastante, aunque en algún apartado nos deja incluso alguna sorpresa agradable. La pantalla, por ejemplo, es de 8 pulgadas y alcanza la resolución HD (1280 x 800), que es un punto a su favor porque muchas de las tablets más baratas se quedan un paso por detrás.

En otras cuestiones sí que se ajusta más a lo esperable: monta un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz que acompaña con 1 GB de memoria RAM; la capacidad de almacenamiento es de 8 GB, pero ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD; y cuenta con una cámara frontal de 0,3 MP (lo justo para vídeollamadas) y otra en la parte de atrás de 2 MP (suficiente para hacer alguna foto ocasionalmente). Pesa 360 gramos, tiene un grosor de 9,6 mm y la batería es de 3500 mAh. Un último detalle interesante a tener en cuenta es que, además, tiene conexión 3G, algo que los que pasen más tiempo en movimiento siempre agradecerán.

innjoo tablet

Un precio tentador

Como os adelantábamos, son unas características bastante sólidas para una tablet de este tipo y hay puntos en los que estaría incluso por encima de lo que nos ofrecen otras similares. Y es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que en la web de InnJoo se vende por menos de100 euros (90 euros, para ser más exactos), un terreno en el que dejando al margen los low-cost chinos, sólo se atreven a moverse unos pocos fabricantes y en algunos casos (como es el de Amazon) sólo porque están dispuestos sacrificar beneficios en hardware para promover su tienda de contenidos. Es muy meritorio, por tanto, lo que nos ofrece esta F801 y una alternativa a tener en cuenta si nos estamos moviendo en este rango de precio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.