Meizu presenta una carga rápida que no sobrecalienta los terminales

Baterías de mayor capacidad acompañadas de tecnologías de carga rápida. Actualmente, esta es la solución por la que apuestan algunas compañías para intentar solventar los problemas de autonomía que, independientemente de los terminales y de sus fabricantes, son comunes a la mayor parte de tablets y smartphones que podemos encontrar hoy a pesar de que a estos avances, se sumen otros como funciones de optimización dentro de los propios sistemas operativos.

Estos avances requieren de una gran cantidad de recursos que dan como resultado, que solo un puñado de marcas se atrevan a experimentar con ellos. Es el caso de Meizu, que durante el MWC se suma al goteo de anuncios y lanzamientos y que en este caso, habría presentado sus resultados en este campo y de los que en las siguientes líneas os daremos más detalles.

super mcharge cargador

Super MCharge

Este es el nombre con el que se ha denominado a la tecnología de carga rápida de la firma china desde su primera generación. Durante la cita barcelonesa, hemos asistido a la presentación de la tercera, que en teoría, quintuplica la velocidad de carga y permite llenar el 100% de la batería en 20 minutos. Sus desarrolladores también aseguran que en tan solo 5 minutos, puede alcanzarse aproximadamente un 30% tal y como afirman en GSMArena.

Cómo funciona

En la mayoría de tecnologías de carga rápida, el incremento de potencia se produce a través de una subida en los voltajes máximos que puede soportar el cargador. En este caso, el adaptador podría soportar tensiones de 55W frente a los aproximadamente 20 de la anterior generación. Uno de los mayores problemas que deben afrontar los dispositivos con este elemento, es el sobrecalentamiento, que no solo reduce la vida útil de los terminales, sino que también los pone en peligro al aumentar el riesgo de explosión. En este caso, en Meizu aseguran que las baterías con lo nuevo de Super MCharge aguantarían los 800 ciclos de carga y que además, se mantendrían siempre por debajo de los 39ºC.

meizu pro 6 plus carcasa

El futuro

Lo más lógico sería que viéramos esta novedad en los dispositivos que la firma lance durante este 2017. Sin embargo, en el medio plazo podríamos ver cómo se amplía la familia Super MCharge ya que desde 2011 aproximadamente, hemos asistido al lanzamiento de las tres primeras generaciones. ¿Creéis que los avances en autonomía que veremos próximamente vendrán del lado de este tipo de tecnologías o sin embargo, los esfuerzos se dirigirán en otras líneas como la creación de baterías con otro tipo de materiales? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los trabajos que se están realizando hoy en día en este ámbito para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.