Xiaomi empieza a preparar la presentación de la Mi Pad 3

Escrito por
Tablets

Ayer Xiaomi nos dejó bastantes novedades, como ya sabréis, incluyendo no sólo algunos smartphones nuevos sino incluso el debut de su propio procesador, y parecía que la cosa se iba a quedar ahí, pero unas horas después desde Asia nos han llegado aún más noticias sobre los planes de la compañía para futuros lanzamientos y, esta vez sí, la esperada Mi Pad 3 es la protagonista.

¿Debut inminente?

Lo que sucedía ayer por la noche es que en la página oficial de Taobao de la compañía, aparecieron los primeros teasers de la tablet. Hay que decir que son extraordinariamente vagos y no nos dan ningún tipo de referencia respecto a las posibles características del dispositivo, ni nos indican fecha alguna que nos pueda servir de orientación sobre cuánto tendremos que esperar su llegada aún.

xiaomi mi pad 3

A pesar de ello, el simple hecho de que desde una página oficial de la compañía se haga algún tipo de referencia a la nueva tablet es sin duda una señal de que se está preparando ya su lanzamiento y probablemente no tardaremos mucho en tener noticias más concretas. Parece bastante razonable, además, si pensamos que llevamos oyendo rumores persistentes de un debut inminente desde finales del año pasado.

Grandes expectativas

Teniendo en cuenta la importancia creciente de las tablets low-cost chinas y la popularidad de la gama Mi Pad, la expectación ante el lanzamiento del nuevo modelo no podría ser mayor, pero si alguien no estaba aún demasiado emocionado con la perspectiva, seguro que las filtraciones de especificaciones técnicas recientes les habrán animado un poco cuando menos.

Y es que parece que, tal y como os hemos ido contando, la Mi Pad 3 llegaría con novedades importantes respecto a su predecesora: en primer lugar, abandonaría Android y se decantaría definitivamente por Windows como sistema operativo (aunque es cierto que hay rumores paralelos de una versión con los dos); en segundo lugar, podría dar un salto importante en términos de hardware, montando ya un procesador Intel Core m3, y acompañándolo de más memoria RAM (hasta 8 GB) y más memoria ROM (hasta 256 GB); por último, su pantalla al fin va a crecer hasta las 10 pulgadas (9.7 pulgadas, para ser más exactos).

¿Una rival para las tablets Windows de gama alta?

Como podéis ver, si se cumplen todas estas predicciones, queda claro que la Mi Pad 3 cambiaría de liga completamente, presentándose ya como una alternativa a las tablets profesionales Windows de más nivel, y seguro que sería una rival peligrosa, incluso a pesar de que, como estamos viendo en el MWC, este es un  terreno donde cada vez tenemos más dispositivos de más calidad entre los que elegir.

Mi Pad 2 con Windows 10 excel

La realidad, no obstante, es que muchos probablemente echarían de menos una versión más sencilla y con un precio más económico, una puesta al día simplemente de la actual Mi Pad 2, y puede que incluso preferiblemente con Android como sistema operativo. Ya decíamos antes que esta no es una puerta que esté totalmente cerrada, en todo caso, así que estad atentos y os tendremos informados.

Fuente: gizmochina.com

Compártelo. ¡Gracias!