Conoce DFNDR una app que mezcla rendimiento y seguridad

dfndr app funciones

Cuando os hablamos de virus y elementos perjudiciales, hacemos hincapié en que en ocasiones, estos objetos pueden aparecer en los terminales a través de aplicaciones de todo tipo que en muchos casos son fraudulentas o no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas. Sin embargo, otra de las puertas de entrada del malware pueden ser aquellas mismas herramientas que están dirigidas a combatirlas, lo que en ocasiones, puede crear conflictos importantes y que al final solo dejan un puñado de opciones más fiables a disposición de los usuarios.

Hoy vamos a presentaros DFNDR, una de las más populares dentro de su sector y que a primera vista, pretende ofrecer tanto protección a los dispositivos y por descontado, a sus propietarios y simultáneamente, optimizarlos. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de una app que podría dirigirse hacia los 500 millones de descargas en todo el mundo?

Funcionamiento

El eje central de esta aplicación es la privacidad. Esto se consigue a través de varias funciones. Por un lado, contiene un sistema antirrobo que bloquea el terminal en caso de robo y previene contra este delito. Al mismo tiempo, realiza análisis de tablets y smartphones y avisa en caso de encontrar elementos perjudiciales. Finalmente, destaca otra de sus características llamada «Galería secreta» que permite crear una carpeta adicional protegida bajo patrones y contraseñas en la que es posible guardar todas aquellas fotografías y vídeos que queramos poner bajo custodia.

dfndr app

Optimización

Como dijimos antes, DFNDR también pretende mejorar el rendimiento de los dispositivos. Esto se busca a través de la refrigeración de los terminales y la limpieza de archivos residuales que pueden perjudicar a la velocidad normal de éstos. Por otro lado, acelera y revisa las conexiones a Internet que utilicemos. Va acompañada de un sistema de alertas que también avisa en caso de que el dispositivo necesite una revisión más exhaustiva.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste inicial como suele ser habitual. Al principio os contábamos que ya había superado los varios centenares de millones de descargas. Sin embargo, ha sido criticada por algunos aspectos como la dificultad para desinstalarla en caso de que no se desee utilizar más o fallos a la hora de limpiar archivos residuales ya que en ocasiones, no se consiguen eliminar todos.

dfndr security: antivirus
dfndr security: antivirus
Developer: PSafe
Price: To be announced

¿Creéis que DFNDR tiene fallos que pueden impedir que consiga un mayor éxito en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Hexlock para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.