Galaxy Tab S3 vs Pixel C: comparativa

Escrito por
Comparativas

Al fin tenemos un respiro para volver a ocuparnos un poco de la Galaxy Tab S3, de la que a pesar de que acabamos de empezar, no es nada arriesgado decir que es una de las firmas candidatas a hacerse con el título a la mejor tablet del año. La primera comparativa que le dedicamos, como no podía ser de otra manera, fue contra el iPad Pro 9.7, pero lo cierto es que por sus características, parece imprescindible medirla también con la Pixel C, otra tablet Android de gama alta que intenta presentarse como un dispositivo que puede ir más allá de servir como centro multimedia y sernos útil también para trabajar. ¿A cuál de las dos le veis vosotros más potencial? Vamos a repasar las especificaciones técnicas para ayudaros a decidir.

Diseño

La verdad es que estéticamente nos encontramos con dos tablets bastante distintas, ya que la Galaxy Tab S3, como su predecesora, llega con un formato más similar al del iPad, con líneas más suaves y con el lector de huellas digitales delante, mientras que con la Pixel C tenemos un formato más similar al clásico de las tablets Android y un frontal limpio. Las dos cuentan con un teclado oficial com accesorio fundamental, pero también hay que destacar que la tablet de Samsung llega además con el último S Pen de la compañía. En cualquier caso, las dos utilizan materiales premium y nos dejan excelentes acabados.

Dimensiones

La pantalla de la Pixel C, como veremos en el próximo apartado, es un poco más grande que la de la Galaxy Tab S3 y hay que tener en cuenta eso al valorar sus respectivas dimensiones, porque es cierto que la tablet de Samsung es algo más compacta (23,73 x 16,9 cm frente a 24,2 x 17,9 cm) pero lo cierto es que la diferencia no es demasiado grande. Donde si obtiene una victoria sin paliativos, en cualquier caso, es en lo que respecta al grosor (6 mm frente a 7 mm) y al peso (429 gramos frente a 517 gramos).

Galaxy Tab S3 menu contextual S Pen

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla de la Galaxy Tab S3 es un poco más pequeña (9.7 pulgadas frente a 10.2 pulgadas) y su resolución es menor (2048 x 1536 frente a 2560 x 1800), aunque ya sabéis que los paneles Super AMOLED que utiliza esta gama le llevan dando el título de mejor calidad de imagen en los análisis de los expertos desde hace ya algunos años (habrá que esperar para ver si este nuevo lo revalida, pero no nos extrañaría que fuera así). En todo caso, tampoco está de más tener en cuenta que utilizan relaciones de aspecto distintas además, con una 4:3, optimizada para la lectura, para la tablet de Samsung, y otra a medio camino de esta y la 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) para la Pixel C.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con dos de las tablets Android mejor dotadas, aunque es cierto que el procesador que monta la Pixel C (Tegra X1 de 1,9 GHz), es algo más antiguo que el Snapdragon 820 (de 2,15 GHz) de la Galaxy Tab S3. Otro punto donde la balanza se inclinaría del lado de la tablet de Samsung es la memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). En conjunto, las diferencias no son demasiado grandes quizá (los benchmarks nos lo dirán con maś precisión), pero parece que la tablet de Samsung parte con ventaja.

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que no caben demasiadas dudas de la superioridad de la Galaxy Tab S3, simplemente por contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la oportunidad de ampliar el espacio de almacenamiento de forma externa en caso de que la memoria ROM del dispositivo (que es de 32 GB en ambos casos) se nos quede un poco corta.

pixel c teclado

Cámaras

No es su victoria más importante, pero también sale ganadora la tablet de Samsung en el apartado de cámaras, algo que no nos puede sorprender porque llega con 13 MP en la parte de atrás y 5 MP en la de delante, cifras que son en realidad más propias de smartphones. De hecho, los 8 MP de la cámara principal y los 2 MP de la cámara frontal de la Pixel C son aún de lo mejor que podemos encontrar en tablets. Lo que sucede, sencillamente, es que la Galaxy Tab S3 está a otro nivel aquí.

Autonomía

En el apartado de autonomía, y siempre con la precaución de recordar que el dato fundamental nos lo dan los tests independientes, sí que parece que la ventaja debería ser clara para la Pixel C, que ya hemos visto responder muy bien en pruebas de uso real y cuya batería tiene una capacidad mucho mayor que la de la Galaxy Tab S3 (6000 mAh frente a 9000 mAh).

Precio

Lamentablemente, no podemos decir nada definitivo tampoco en este apartado, porque no sabemos cuánto va a costar la tablet de Samsung, aunque no está de más recordar que la Pixel C se vende por 500 euros, lo que nos da una referencia a la hora de pensar cuánto más estaríamos dispuestos a pagar por la Galaxy Tab S3.

Compártelo. ¡Gracias!