HP Pro x2 612 G2: un híbrido Windows diseñado para durar más

hp tablet windows

A pesar de que sus dispositivos nunca han llegado a alcanzar la popularidad de los de Microsoft, si hay un fabricante que haya estado siempre comprometido con las tablets Windows es HP, por lo que no nos puede sorprender mucho que haya sido precisamente un nuevo híbrido lo que han decidido mostrarnos en Barcelona, más concretamente, la última versión de su HP Pro X2, que llega con un especial énfasis en la seguridad y en la resistencia. Os lo mostramos.

Una nueva tablet Windows con procesador Intel Core de séptima generación

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, el nuevo HP Pro x2 está al nivel que cabe esperar de cualquier tablet Windows de cierto nivel lanzada que se lance ahora mismo, con lo cual queremos decir que, por supuesto, monta ya los procesadores Intel Core de séptima generación, dándonos la opción de escoger entre toda la gama, llegando hasta el Intel Core i7. Cada vez hay más modelos que pueden presumir de lo mismo, pero sigue siendo un plus frente a muchos.

hp tablet windows

El resto de su hardware también está al nivel que cabría esperar, aunque es cierto que en algunos apartados se queda algo corto respecto a las estrellas del sector. Por ejemplo, sí que dispone de 8 GB de memoria RAM, pero el tope para la memoria ROM es de “sólo” 512 MB (el mínimo es 128 GB, que sí que lo habitual) y la pantalla de 12 pulgadas se queda en resolución Full HD. Para completar, tenemos un puerto USB tipo C y un puerto USB 3.0, y una cámara de 8 MP detrás y otra de 5 MP en el frontal.

HP promete seguridad y resistencia

Hay que decir que cuando la presentó el énfasis de HP no estaba en el nivel de sus especificaciones técnicas, tanto como en la seguridad y la resistencia, anunciando que contaba con diversas funcionalidad para hacer que trabajar con ella sea lo más seguro posible y, sobre todo, que espera que vamos a sacar partido a nuestra inversión a largo plazo, estimando que no necesitaremos renovarla en 3-5 años, en lugar de los alrededor de 2 años habituales.

Es cierto que en tablets en general, los ciclos de renovación de más de 2 años no son nada extraordinarios, pero no está de más saber que la compañía confía tanto en su dispositivo, y nos han dejado algunas razones para que nosotros también lo hagamos, ya que han confirmado que llega con el certificado de resistencia MIL-STD-810, lo que significa que aguantará los golpes y caídas mejor que la media.

A partir de 979 dólares

Como viene siendo lo habitual en tablets profesionales Windows, los primeros precios que nos dejan los fabricantes son los de Estados Unidos, y en este caso es de 979 dólares. Lo normal es que varíen (desafortunadamente, a la alza), cuando lleguen a nuestro país, pero cuando menos podemos hacernos una idea el rango en el que se moverá.

¿Qué impresiones os deja esta tablet? ¿Os parece una alternativa potente a la Surface Pro 4 o vosotros apostaríais mejor por la Galaxy Book 12 de Samsung?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.