Lost Maze y más nuevos juegos indie para Android para probar este fin de semana

Escrito por
Juegos Android

Se acerca el fin de semana y seguro que muchos de vosotros andáis buscando algún juego al que hincarle el diente los próximos días. Pues bien, no hace falta que busquéis más, al menos si os gustan los juegos indie, porque Google Play actualiza con cierta frecuencia su lista de recomendados y, además de los que os destacábamos hace sólo un par de semanas, ya tenemos unos cuantos más a los que os puede merecer la pena dar una oportunidad si tenéis un smartphone o tablet Android, y la mayoría de ellos son gratis.

Lost Maze

Empezamos con Lost Maze, aunque es cierto que a pesar de haber entrado en esta lista de novedades de Google Play, en realidad no es un juego demasiado nuevo, ya que lleva algunos meses disponible. Parece, eso sí, que ahora es cuando empieza a destacar, y no nos extrañaría que acabara consiguiendo cierta popularidad, porque tiene virtudes suficientes para ellos, con unos gráficos sencillos pero muy cuidados y una mecánica de juego con controles muy básicos pero con puzzles que pueden resultar bastante desafiantes y que tendremos que resolver para ayudar a la protagonista a llega a casa.

Lost Maze
Lost Maze
Desarrollador: Warm Heart Studio
Precio: Gratis

Tap Hero

Tap Hero es un nombre que quizá os suene más y que puede resultar interesante tanto a los fans de los RPG como a los de los juegos de corte más casual, ya que es una versión bastante simplificada de los primeros, que respeta algunos de los elementos esenciales del género y utiliza la ambientación de fantasía medieval tan habitual en esos juegos, pero se prescinde de tramas elaboradas y grandes mapas para centrarse en un combate, relativamente sencillo pero muy bien adaptado a controles táctiles, lo que le hace perfecto para echarse una partida rápida (aunque es fácil que acabemos echando más de una).

La app no se encontró en la tienda 🙁

Defense Zone 3 HD

Cuando hablamos de juegos indie normalmente pensamos en juegos de gráficos cuidados pero sencillos y, de hecho, es frecuente que este tipo de títulos recurran a la estética 8 bits (sacándole a veces mucho partido, todo hay que decirlo). Sorprende por eso bastante encontrarse con juegos como este Defense Zone 3 HD, que para ser de estrategia, tiene unos gráficos bastante potentes. No es su única virtud, en cualquier caso, de modo que estamos seguros de que los aficionados a la estrategia, y específicamente a los tower defense, van a disfrutar con él.

Defense Zone 3 HD
Defense Zone 3 HD
Desarrollador: ARTEM KOTOV
Precio: Gratis

Causality

Si estáis buscando un juego indie que sea realmente una pequeña joya aún casi por completo desconocida, coincidimos totalmente con Google Play en que Causality es un título al que merece la pena echar un vistazo. Hay que pensar que es un juego de pago, y puede que eso nos eche para atrás, pero si no nos importa invertir un par de euros, vamos a recibir a cambio un juego de puzzles con una estética muy cuidada y un planteamiento sencillo, pero bastante original, en el que tendremos que encontrar la manera de llegar a nuestro destino simplemente aprovechando las transformaciones del escenario en el que nos movemos.

Causality
Causality
Desarrollador: Loju
Precio: 2,29 €

Compártelo. ¡Gracias!